Noticias

La leche: Un superalimento clave para el mundo

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), inauguró el 1 de junio del año 2001 el “Día Mundial de la Leche”, como una manera de unirnos en torno a la relevancia de la producción, consumo y beneficios de este vital alimento. Y sumado a esto, gracias a gestiones de Fedeleche, se instauró en Chile el “Día Nacional del Productor Lechero” en la misma fecha, para celebrar a los que hacen posible día a día, contar con la mejor leche del mundo en nuestras mesas.

En la situación de pandemia actual, la leche adquiere una relevancia aún mayor, y fue la misma FAO quién pidió a los gobiernos declarar a la agricultura como actividad estratégica, lo que fue oficializado en Chile por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, siendo hoy un sector clave para el país.

Los beneficios de la leche son innumerables, y además este super alimento, debido a su especial matriz alimentaria, el contenido y equilibrio de sus nutrientes; es una aliada importante para mantener fuerte el sistema inmunológico, estimulando las defensas y aportando grandes beneficios que permiten disminuir el riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Estamos como lecheros operando bajo todos los protocolos establecidos para que la lechería no pare, junto con apoyar a la comunidad en este difícil momento de la economía. A su vez, como gremio nos hemos enfocado en darle más valor a la leche del sur, y posicionarla como la mejor leche del mundo, mediante el primer PTI Lechero, una marca sectorial, un sello de origen, la creación nuevos productos lácteos, y la búsqueda de nuevos mercados.

Los productores y sus gremios hemos seguimos trabajando sin descanso, y en este Día Mundial de la Leche y del Productor Lechero, queremos enviar un afectuoso saludo a todos nuestros socios en su día, pero también a todos los agricultores y a las familias del sur; y nos sumamos en este duro momento a todos los lecheros del mundo, para que la lechería no se detenga jamás, y la humanidad siga contando con este esencial alimento.

*Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, Edición Especial Día Mundial de la Leche.

 

Fuente: https://www.australosorno.cl/impresa/2020/06/01/papel/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl