Noticias

Opinión - Día Nacional del Productor Lechero

Desde 2015, el decreto N° 11 del Ministerio de Agricultura establece el 1 de junio de cada año como el 'Día Nacional del Productor Lechero'.

Con nuevos desafíos y perspectivas, conmemoramos esta fecha incluida en las celebraciones oficiales, dada la trascendencia de nuestra actividad en la base de la cadena alimenticia.

Así, en la contingencia del covid-19, los productores de leche nos hemos puesto a disposición del país para enfrentar la crisis, coordinando y fortaleciendo los protocolos y las medidas de seguridad a fin de resguardar la salud de todos quienes nos vinculamos a la producción primaria y para mantener el suministro de leche y productos lácteos.

No cabe duda de que la modernización en los procesos productivos, el manejo sustentable y eficiente de los recursos, y las relaciones entre empleadores y trabajadores sobre la base de la justicia y el respeto, nos ha permitido sostener el abastecimiento lácteo en tiempos de pandemia. Los consumidores deben estar conscientes de que la producción nacional da amplias garantías de calidad e inocuidad.

Cuando de forma simultánea celebramos en esta jornada el vigésimo aniversario del "Día Mundial de la Leche", saludamos y reconocemos a los cerca de 5.000 productores que a lo largo del país contribuyen a la sostenibilidad del sector lácteo, el desarrollo económico y los medios de vida saludables, y con ello aportar a la seguridad alimentaria de nuestro país.

 

Fuente: Revista del Campo

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl