Noticias

Confianza en el agro, pero preocupación por la demanda

En el marco de los 70 años de existencia de Agrollanquihue, su gerente Rodrigo Mardones,  manifiesta cierta tranquilidad por el comportamiento del sector que mantiene funcionando la cadena alimenticia, y en ese sentido, recuerda que la agricultura es la base de la economía de la sociedad, sin embargo indica que cada día tiene su afán.

“Lo que pueda pasar esta semana, puede cambiar la próxima en esta situación de incertidumbre, por lo tanto cada día tiene su afán en la agricultura que es la base de la sociedad y de la economía, desde ese punto de vista uno tiene una tranquilidad con desarrollo del sector”, apuntó.

De todas formas, Mardones asevera que en el actual escenario hay que preocuparse por el comportamiento de la demanda, la estabilidad de los mercados y las tasas de empobrecimiento en el país y el mundo.

“Hay que mirar el comportamiento de la demanda. Estamos muy preocupados por las tasas de empobrecimiento que pueda sufrir  el país y en los mercados en general en otras parte del mundo”, indicó.

Rodrigo Mardones, agrega que afortunadamente ésta pandemia que ha golpeado al mundo nos sorprende con la suficiente tecnología para comunicarnos, “sin embargo, los seres humanos necesitamos socializar y reunirnos porque somos gregarios, lo cual produce efectos psicológicos y afecta a los mercados, porque también son personas, por lo tanto hay que observar e ir adoptando medidas de corto y mediano plazo”, apuntó.

Fuente: https://www.radiosago.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl