Noticias

Ven baja inferior al 1% en producción de leche mundial

Las previsiones realizadas por la consultora AHDB para la producción de leche en 2020 anuncian una baja inferior al 1%, aunque presenta situaciones diferentes en las cinco zonas más productoras. 

Se espera que el impacto de la pandemia de coronavirus aumente la presión a los márgenes económicos y de rentabilidad de las granjas y además, en algunas áreas, los rendimientos pueden reducirse debido al clima seco.

En los EE.UU., se espera que la producción crezca un 1,8% en 2020, contribuyendo más a los suministros mundiales. Aunque ha experimentado un fuerte incremento de producción, con entregas de hasta un 3% más en el primer trimestre del año, se espera que los rendimientos disminuyan durante el resto de 2020. En abril y mayo, se alentó, por parte de cooperativas e industrias, señalan desde AHDB,  a los ganaderos a limitar el alto crecimiento de la producción para reducir el exceso de oferta mientras que el canal HORECA permaneciese cerrado. También se espera que los precios más bajos de la leche en la segunda mitad del año desalienten el aumento de la producción.

Argentina también ha tenido un fuerte comienzo en 2020 con una producción del primer trimestre superior en más del 8%. Sin embargo, se espera que la misma en la última parte del año se vea afectada por la disminución de la calidad del pasto debido al clima seco. Los problemas económicos en curso y la reducción de la demanda reducirán la rentabilidad y, como tal, se espera un crecimiento general de solo el 2% para 2020.

Cuestiones similares afectan a la UE. Aunque hubo una mayor producción en el primer trimestre, el clima seco y el impacto de la caída de la demanda de la leche han creado la expectativa de que las entregas en la segunda mitad del año estarán por debajo de los niveles de 2019. El pronóstico de la Comisión Europea sugiere un aumento del 0,4% en la producción para todo el año.

En Australia, las condiciones de sequía disminuyeron a principios de 2020 y la producción se recuperó bien. En los primeros tres meses de 2020, la producción aumentó un 4.9%. Los precios de la leche han sido lo suficientemente altos para que los ganaderos mantengan los rebaños y, junto con las mejores condiciones de pastoreo, esto ha impulsado el crecimiento previsto para 2020 a poco más del 4%.

 

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl