Noticias

Australia: Se anuncian los precios de Saputo y Fonterra

El precio promedio de la leche de Saputo 2020-21 en la región sur de Australia será de $ 6.40 por kilogramo de sólidos lácteos.

De acuerdo con el Código de Conducta de la Industria Láctea, Saputo ha publicado sus precios mínimos de apertura de la leche en su acuerdo estándar de suministro de leche no exclusivo. Los precios mínimos son el precio que Saputo pagará mensualmente a los proveedores por leche de primera calidad.

Además de los precios mínimos, Saputo continuará con los pagos adicionales a los proveedores, incluido el bono mensual de calidad de la leche, el pago de productividad y el pago fuera de horas punta. Los precios mínimos y los pagos adicionales dan como resultado el precio promedio ponderado de la leche.

"Determinar las perspectivas de los precios de la leche para el año lechero 2020-21 ha sido particularmente difícil", dijo un portavoz de Saputo.

«La mayor incertidumbre y las condiciones rápidamente cambiantes derivadas del nuevo coronavirus continuarán impactando las economías mundiales y el mercado lácteo para el próximo año", agregó la misma fuente.  

«A pesar de esto, los objetivos de Saputo siguen siendo los mismos. Estamos bien ubicados, con nuestra diversa combinación de productos y mercados, para adaptarnos a las condiciones cambiantes del mercado y continuar maximizando el valor de cada litro de leche ».

FONTERRA 

Después de anunciar un precio de apertura promedio ponderado de $ 6.06 por kilogramo el lunes de la semana pasada, Fonterra revisó esa cifra el miércoles a $ 6.40, con un rango de cierre pronosticado de $ 6.40 a $ 6.70 por kilogramo.

El director gerente de Fonterra Australia, René Dedoncker, dijo que Fonterra se había mantenido en línea con la convención  para abrir a un precio más bajo que el pronóstico del año completo, con el entendimiento de que los aumentos se pagarían durante toda la temporada cuando el mercado lo respalde.

«Claramente, sin embargo, nuestro precio de apertura debe ser competitivo. Dijimos que revisaríamos nuestros precios en junio, y lo hemos adelantado debido al entorno competitivo en el que nos encontramos, que es lo que está impulsando este precio”, dijo Dedoncker.

«Nuestro precio de apertura revisado se ajusta en el extremo inferior de nuestro pronóstico original para todo el año y está alineado con nuestros planes de negocios para el próximo año.

«El lunes dijimos que el impacto de Covid-19 en las economías y el mercado aún se desconoce en gran medida y será incierto por algún tiempo. El poder adquisitivo de los consumidores se reduce y la industria de servicios de alimentos sigue afectada. Esto es cierto hoy en día".

 

 

Fuente: https://edairynews.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl