Noticias

Buenas noticias mientras el mercado se recupera en EEUU

Después de tocar fondo durante la pandemia, las cosas finalmente están mejorando para los agricultores. El mercado de la leche está mejorando repentinamente. Después de años de malos precios de la leche, los agricultores están viendo una luz al final del túnel.

El granjero de Filadelfia Mike Kiechle solo ha estado recibiendo alrededor de $ 1,200 por cada 100 libras de leche que vende durante los últimos 5 años. Pero cuando el camión de la leche llegue a fines de este mes, espera que sea una historia diferente. "El mes pasado creo que fue de $ 12.40. Espero que salte a $ 17", dijo Kiechle, propietario de la Granja de Stock Garden of Eden.

El salto repentino en el mercado de la leche se debe a la pandemia de COVID-19, que hizo que muchos granjeros viertan su leche y perdieran miles de dólares hace solo unas semanas.

"Lo que estamos viendo ahora es el Programa de la Caja de Alimentos del USDA que se creó para comprar una gran cantidad de productos alimenticios, incluidos los lácteos, y llevarlos a las personas necesitadas debido al desastre de COVID-19, está significando la compra de una gran cantidad de productos lácteos, especialmente productos de queso ", dijo el coordinador agrícola del condado de Jefferson, Jay Matteson.

Eso ha inflado los precios de la leche por ahora y las proyecciones de precios para el final del verano y el otoño están mejorando, así como la reapertura de restaurantes y escuelas.

Eso significa que los agricultores podrán obtener contratos a precios decentes con los productores de lácteos y jugar con un pequeño porcentaje de su leche en el mercado spot. "Soy cautelosamente optimista", dijo Kiechle.

Si los agricultores logran un aumento de precios en el mercado de la leche este año, eso no necesariamente significa que van a ganar dinero.

En los últimos 5 años, el mercado de la leche ha bajado, los agricultores han tenido que sacar mucho dinero en préstamos. Si este año va como se espera, pueden comenzar a pagarlos. "Se necesitan años agrícolas para recuperarse de 5 años de pérdidas", dijo Matteson.

 

Fuente: https://www.wwnytv.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl