Noticias

Argentina: ¿Qué pasará con el precio de la leche de junio?

En un sistema ordenado, a esta altura del mes, los productores lecheros argentinos ya deberían saber cuál es el precio de la leche que están remitiendo en este junio de 2020. Cuáles son las dudas y certezas del precio de la leche que se está remitiendo.

Salvo excepciones, las empresas lácteas de Argentina todavía no han informado los precios que pagarán por la leche de junio. En virtud de ello, TodoLecheria.com.ar, el nuevo portal del Grupo TodoAgro, buscó y encontró dudas y certezas. Aquí van:

*La Serenísima no baja el precio.

*Saputo anunció bajas de manera verbal, aunque seguramente serán selectivas. No se le anticipó a los tamberos la dimensión de la baja. Algunos se atreven a hablar de 40 centavos promedio, otro dice que llegaría a un 5%. Juegan para ello, la calidad composicional, la calidad higiénico-sanitaria y el costo logístico.

*La inmensa mayoría de las pymes lácteas de la Cuenca Villa María nos dicen que bajarán entre 50 centavos y $1 por litro, entre ellas una de las 10 más grandes del país. “Entre mayo y junio la caída del precio de los quesos es cercana al 10%”, argumentan respecto a la decisión. Pero la decisión no está firme, y nadie quiere dar la cara.

*Es probable que una láctea importante de la zona de Villa María, que tiene su eje en la venta de cremoso, tampoco baje el precio al productor y lo anuncie en breve.

*En pymes queseras, las ventas son fluidas, pero hay aumento de los stocks, por el fuerte crecimiento en litros y sólidos. Las frases más recurrentes son: “El mercado de la barra está detonado”, “Para definir el precio de la leche de junio, vamos a esperar que hacen las grandes”

*Nestlé continuó con bajas que castigan más fuerte a la leche de terceros.

*Desde la Cuenca Mar y Sierras nos dicen: “Danone mandó circular con hasta 3% menos, y las pymes de la zona están intentando bajar”.

Por José iachetta – Responsable de Contenidos de Grupo TodoAgro

 Fuente: www.todoagro.com.ar

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl