Noticias

UE: Esperan "recuperación creciente" de la leche

El presidente la Asociación Irlandesa de Proveedores de Leche Creamery (ICMSA), Gerald Quain, al comentar sobre el precio de la leche, dijo que la recuperación que había comenzado en la última semana de abril se había acelerado.

Agregó que los índices promedio de la industria ahora están subiendo por la reapertura de los servicios de alimentos, y se reanudan los patrones de consumo normales.

Quain dijo que todos los datos del mercado apuntan abrumadoramente a un precio base de al menos 29c / L y  agregó que tiene que ser el precio mínimo del sector, ya que los índices continuaron subiendo y "parecen estar listos para pasar en breve a los precios anteriores al Covid_19" .

"Ciertamente, los agricultores querrán ver la situación del mercado reflejada en oportunidad en el precio que pagarán sus procesadores de leche", dijo.

El presidente de ICMSA destacó que el índice de precios de compra (PPI) de Ornua ha aumentado en el equivalente de 0.5c / L en las últimas cuatro semanas, y agregó que "incluso ese aumento es significativamente inferior al 5c / L que la mantequilla / SMP en polvo" ] aumentó en las cinco semanas anteriores a principios de mayo ".

“Además, el WMP [leche entera en polvo] aumentó 0.5c / L durante el mismo período y donde sea que miremos, y lo que sea que miremos, vemos que los precios, los índices y el mercado se están recuperando rápidamente y retrocediendo muy fuertemente hacia niveles pre-Covid-19 en la demanda”.

"Siendo realistas, queremos ver que la reapertura y la recuperación continúen a un ritmo coherente y seguro y eso significa que la prudencia y la proporción deben ser las palabras clave", dijo el presidente.

Pero también significa que todos los procesadores de leche deben pagar, como mínimo, 29c / L por la leche suministrada el mes pasado y eso significará que algunos procesadores tendrán que aumentar el precio de la leche de mayo.

"Los granjeros han sido muy pacientes y comprensivos con los desafíos únicos que presenta la pandemia, pero una cosa es que el procesador de leche pida paciencia y otra muy distinta que el procesador de leche le pida a los granjeros proveedores que acepten un precio artificialmente bajo que se contradice por semanas de datos de mercado y precios ya recibidos ", concluyó Quain.

Irlanda fija su precio medio en mayo de 2020 en 29,65 euros por cada 100 kilos,  mientras que en relación a mayo de 2019 la caída es del 5,8% desde los 31,47 euros que registraban entonces las estadísticas.

 

Fuente: Fuente Agriland

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl