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Lecheros EE.UU.: ventas internacionales son claves

os últimos meses han demostrado nuestra fortaleza cuando trabajamos juntos. También han subrayado la conectividad global que define la vida moderna. Por supuesto, estas son ideas familiares para la industria láctea de Estados Unidos, ya que la colaboración para promover los intereses de los productores y procesadores de lácteos de Estados Unidos siempre ha sido primordial. Su importancia ha adquirido un mayor enfoque a medida que navegamos por las aguas inciertas de una pandemia mundial.

Un área crítica de interés común ha sido la expansión de las exportaciones de lácteos. Mantener y expandir las ventas internacionales es clave para mantener las granjas familiares, preservar las oportunidades económicas y mantener nuestras comunidades rurales vibrantes.

La creación de una red nacional más amplia de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) que ha trabajado codo a codo con nuestros socios en el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. (USDEC) durante 25 años para aumentar las exportaciones de productos lácteos estadounidenses para traer beneficios a nuestras granjas, cooperativas y procesadores. Hace unos ocho años, esa colaboración se expandió para incluir el lanzamiento del Consorcio de Nombres Común de Alimentos (CCFN) para enfocarse en defender el derecho a usar nombres genéricos de productos conocidos, incluyendo parmesano, provolone y queso feta.

En 1994, un productor de lácteos de Florence, Colorado, imaginó una organización que trabajaría con productores y procesadores para crear nuevas oportunidades lácteas internacionales. Tom Camerlo, ex presidente de NMPF y USDEC, trabajó para crear una agenda de política comercial insuperable para garantizar que los funcionarios del gobierno de EE. UU. Y los miembros del Congreso siempre priorizaran los intereses de los productores y procesadores de lácteos en las negociaciones internacionales.

Cuando Camerlo forjó esta asociación, su objetivo era cambiar la opinión de los agricultores estadounidenses sobre el comercio y cambiar el rumbo para convertir a los Estados Unidos en un país exportador neto de productos lácteos. Esta visión ya no es solo un sueño, sino una realidad gracias al arduo trabajo de los productores y procesadores de lácteos de todo el país y a los esfuerzos de NMPF y USDEC para aprovechar nuestras fortalezas compartidas.

Las exportaciones aumentaron para capturar aproximadamente el 15 por ciento de la producción de leche de los EE. UU. Y superaron los $ 6 mil millones en 2019, un 8% más que el año anterior. En total, las exportaciones de productos lácteos de EE. UU. Han aumentado más del 600% desde 1996.

La colaboración diaria

NMPF y el USDEC trabajan juntos día tras día para desarrollar una agenda de política comercial unificada que tenga en cuenta la dinámica sobre el terreno en cada mercado y las realidades políticas globales que impulsan las discusiones comerciales. Luego, pusimos en marcha esta agenda, trabajando en conjunto para promocionar la importancia de aumentar nuestras exportaciones lácteas estadounidenses de alta calidad, educar a los funcionarios electos y las partes interesadas, y abogar por el desmantelamiento de las barreras a las exportaciones lácteas estadounidenses.

Gran parte del crecimiento de las exportaciones se debe en gran parte a los acuerdos de libre comercio que han reducido las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio. Estas victorias en acuerdos comerciales se acreditan a los esfuerzos de NMPF y USDEC para garantizar que los negociadores comerciales de EE. UU. Consideren que los temas lácteos son una prioridad desde el primer día. Mantener y maximizar esas oportunidades exige un enfoque vigilante para defenderse de los nuevos impedimentos para el comercio, junto con las herramientas de marketing, investigación y regulación enfocadas del USDEC.

Estos logros son solo el comienzo de lo que le espera a la industria láctea de Estados Unidos. NMPF, USDEC y CCFN continuarán construyendo sobre los cimientos que ya hemos establecido para expandir el acceso al mercado, romper las barreras comerciales y traer nuevas oportunidades a casa en el próximo año. Porque somos más fuertes cuando trabajamos juntos.

 

 

Fuente: https://hoards.com/

 

 

 

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