Noticias

EEUU: Precios de la leche se recuperan después del colapso

Los precios de la leche fueron devastados tempranamente durante la pandemia del Covid-19, con un fuerte golpe en la demanda resultante de los pedidos de quedarse en casa y especialmente el cierre de restaurantes y escuelas. 

Los precios de la leche líquida de Clase III de junio cayeron a un mínimo. Sin embargo, se recuperó para alcanzar un máximo el 10 de junio.

Bryan Doherty, Total Farm Marketing in West Bend,, Wisconsin, dice que el mercado formó una clásico V y se disparó directamente de la V cuando coincidió el momento de varios eventos.

“Cuando miras lo que sucedió con la reapertura no solo de los EE.UU., sino también de China y otros lugares, se creó este vacío de demanda realmente fuerte. Vimos un número realmente bueno para las exportaciones de abril, pero también a nivel nacional solo tiene esta necesidad de reponer o recuperar el inventario”, dice.

Él dice que eso coincide con que los granjeros arrojaron leche, redujeron el tamaño del rebaño y que los mercados de la leche también se recuperaron técnicamente, lo que condujo a un aumento de las compras.

El aumento en la demanda de queso también es un factor importante, ya que ha llevado los precios del queso a máximos históricos. 

Doherty dice que la demanda se volvió loca por el queso para la pizza, porque era uno de los productos alimenticios básicos que muchos consumidores compraban, especialmente porque tenían que cocinar en casa.

Los futuros de junio superaron los $ 21, pero podría decirse que pueden estar infravalorados, dice Doherty, señalando que los contratos diferidos se cotizan a niveles más bajos. 

Explica que los precios de la leche en la granja tradicionalmente son iguales al precio del queso multiplicado por 10, lo que pondría el precio de la leche en $ 24 o $ 25 por cada cien litros.

Aún así, Doherty dice que los niveles de precios actuales ofrecen una oportunidad de precios rentables para los productores de lácteos, independientemente de su tamaño.

"Los productores de lácteos deberían tener conversaciones realmente buenas con su planta de queso o con su cooperativa o con quien esté comprando su leche y ver qué herramientas ofrecen y apuntalar algunos buenos precios", dice.

Una gran pregunta es si, a medida que la economía continúa abriéndose y la demanda vuelve a la normalidad, los precios de la leche continuarán fuertes.

“El mercado de futuros ha visto la fortaleza más en el mes inicial y no tanto en los meses posteriores, lo cual es bastante típico cuando se produce un evento impulsado por la demanda o algún tipo de déficit de oferta o ambos. Y parece que podríamos tener un poco de ambos en este momento ", dice Doherty.

Sin embargo, dice que la cura para los precios altos son los precios altos, porque la producción aumentará y la demanda comienza a disminuir debido a los precios altos. Sin embargo, dice que parece que hay un buen soporte en el mercado y tal vez algo de espacio para que los meses de contrato avancen.

Él dice que históricamente los altos precios de la leche van acompañados de altos precios de los piensos, y ese no es el entorno en este momento en el mercado.

Existe la preocupación de que una segunda ola de COVID golpee a los EE. UU. Y a nivel mundial, lo que cerraría la economía. Por lo tanto, aconseja utilizar los futuros como protección y gestión de riesgos en lo que podría seguir siendo un mercado volátil.

Fuente: https://edairynews.com/es/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl