Noticias

Fiscalizan Lácteos del Sur para verificar medidas de seguridad

La Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos realizó una fiscalización en la empresa Lácteos del Sur S.A para verificar las medidas laborales de protección de sus trabajadores.

La visita busca que los empleadores cumplan con el artículo 184 del Código del Trabajo, que los obliga a proteger eficazmente la vida y salud de su equipo laboral.

En el actual contexto, se verifica que sus planificaciones de higiene y seguridad cumplan los parámetros legales, también la información entregada sobre los riesgos, el cumplimiento de las instrucciones recibidas y la recepción de los elementos de protección personal. Estos últimos, durante esta contingencia, son mascarillas y guantes, así como disposición de agua, jabón y alcohol gel y el uso de indumentaria especial en tareas específicas.

Todas esas obligaciones fueron revisadas presencial y documentalmente en las instalaciones ubicadas en el sector de Mulpulmo, comuna de Osorno, y que fue encabezada por el director regional del Trabajo, Mauro González, acompañado por un fiscalizador de la Inspección Provincial de Osorno.

Mauro González dijo que “respaldados en la normativa laboral, vinimos hasta esta empresa para verificar que sus trabajadores estén trabajando en condiciones de seguridad, tal como lo hemos hecho desde hace varias semanas en otros sectores productivos y otras zonas de nuestra región, y como lo seguiremos haciendo”.

En las instalaciones el equipo inspectivo se reunió con el jefe de la planta, Alwin Thiele, y el secretario del sindicato de la empresa, Claudio Barra.

Thiele dijo que “estamos trabajando fuertemente, desde un principio, porque tenemos protocolos establecidos con mucha anticipación; por ejemplo, fumigando furgones y áreas comunes, haciendo tomas de temperatura, tanto a la subida al furgón como a la entrada a la planta; llenando un check list y colocado personal tens para controlar el ingreso de todas nuestras personas”.

La empresa cuenta con 110 trabajadores. Todos los que figuran en el grupo de riesgo cumplen sus tareas en teletrabajo.

Durante el recorrido se constató que hay una sanitización frecuente de los buses de traslado del personal, incluso con modificación de los recorridos para evitar que los trabajadores usen el transporte público. La alimentación se prepara ahora fuera de la empresa. Igualmente, se han establecido turnos de colación y la mantención de la separación física en el casino. Este distanciamiento se mantiene en los camarines, a los que solo ingresan cuatro personas a la vez.


Fuente: soychile.cl -

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl