Noticias

Activaron protocolos sanitarios en planta Prolesur de Osorno

El jefe de la oficina de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, Felipe Vergara, informó que en la planta de Prolesur, ubicada en Francke, ya se han detectado ocho casos en total de Covid-19, por lo que las instalaciones ya fueron visitadas y también pudo establecerse su trazabilidad.

Aclaró que las personas contagiadas forman parte de empresas contratistas de Prolesur, los cuales cumplen funciones netamente logísticas de transporte de carga que sale de esta empresa. Además hay un contacto que trabaja directamente en la empresa que vive con uno de los contagiados, presentando síntomas, por lo que fue derivado a su domicilio.

“Cuando se producen casos en empresas, nuestra Unidad de Salud Ocupacional realiza visitas a la empresa, empadronamiento, se revisan los casos, se verifican cuáles son sus contactos estrechos y cuáles son las ficciones que hacen las personas dentro de la empresa”, manifestó a El Austral.

A través de un comunicado, desde Prolesur explicaron que de estos ocho trabajadores contagiados, seis corresponden a la empresa contratista Waldemar y dos son de la planta lechera, quienes -en su mayoría- se desempeñaban en una bodega externa de sus instalaciones ubicadas en el sector de Francke.

Al conocerse la situación, la firma tomó contacto inmediato con la Autoridad Sanitaria con el fin de trabajar coordinadamente en base a los protocolos definidos para estos casos. Hasta el momento, los trabajadores confirmados como positivos se encuentran bien y cumpliendo cuarentena.

 

Fuente: - https://www.soychile.cl/Osorno

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl