Noticias

Bío Bío iniciará exportaciones de vaquillas a China

Un total de 69 vaquillas de la Región se sumarán a la exportación de ganado en pie a China que se realizará en el mes de julio desde la Región de Los Lagos, motivo por el cual el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío, a través de la oficina de Mulchén, supervisó la realización de las pruebas diagnósticas y verificó el cumplimiento de las exigencias de trazabilidad, con el fin de autorizar su traslado a un predio de Villarrica para realizar la cuarentena previa al embarque con destino al país asiático, informaron.

El director regional del SAG, Iván Ramírez Delpín, destacó que “el ganado de exportación con destino a China debe cumplir exigencias de trazabilidad y sanitarias, como ser sometidos a un examen clínico y a pruebas diagnósticas en el predio de origen donde han permanecido por los últimos 6 meses, dentro de un máximo de 30 días antes de entrar en las instalaciones de cuarentena, lo que se ha concluido en el caso de estas 69 vaquillas que fueron enviadas a cuarentena en Villarrica”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “Chile cumple con los requisitos sanitarios para exportar vaquillas a China, hay que destacar la supervisión rigurosa en el control sanitario que realiza el SAG y es así como desde Bío Bíose suman 69 vaquillas que corresponden a productos de alto valor agregado que aportarán a la producción y calidad de la ganadería de China”.

Sobre las pruebas diagnósticas aplicadas, el director regional del SAG detalló que se toma una muestra de sangre para descartar la presencia de algunas enfermedades como brucelosis, leucosis, rinotraqueítis, paratuberculosis, diarrea viral bovina, entre otras de interés pecuario. Además, se realiza un exigente examen para Tuberculosis utilizando una prueba altamente sensible.

Finalmente, el directivo del SAG recordó que el año 2016 “se enviaron a Turquía alrededor de 300 vaquillas provenientes de Los Ángeles, mientras que el 2017 se exportaron 350 vacunos a China”.

Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl