Noticias

Bajaron las importaciones de lácteos de China en mayo

Las importaciones de productos lácteos de China en mayo, amplificaron la dirección establecida en abril. Las importaciones de productos lácteos de consumo se desplomaron, probablemente debido a los impactos económicos de la pandemia.

Las importaciones de manteca de mayo cayeron un 30,7% respecto al año anterior. Inmediatamente después de un descenso anual del 11% en abril, las importaciones de queso cayeron a menos de 12,9 millones de libras el mes pasado, un 43% menos que en mayo de 2019. De manera similar, en comparación con el año anterior, China importó un 10,9% menos leche UAT en abril y 12,5% ​​menos en mayo.

Dado el reciente resurgimiento del coronavirus en Beijing, es probable que los consumidores sigan recelosos de salir, lo que podría arrastrar la demanda de queso, manteca y leche importados.

Las importaciones de leche en polvo fueron divergentes:

El país importó 44,8 millones de libras de leche en polvo descremada (LPD) en mayo, un 12,7% menos que el año anterior. Las importaciones de LPD del año hasta la fecha, fueron un 14% más bajas que los volúmenes récord de 2019 y estuvieron a la altura del año pasado en cuatro de cinco meses en 2020. China importó 95,4 millones de libras de leche en polvo entera (LPE) el mes pasado, 13,1% más que el año anterior y suficiente para impulsar las importaciones de todo el año por encima de la cuenta de 2019. Las importaciones de LPE han superado el año anterior desde marzo, lo cual es un poco sorprendente dados los informes de un fuerte secado interno durante los bloqueos a principios de este año.

Las importaciones de suero superaron los 115 millones de libras en mayo, más del 85% respecto al año anterior. La fuerte recuperación en las compras de suero sugiere que China efectivamente ha estado modernizando su industria porcina, incluso mientras lucha por crecer significativamente en el número de cabezas.

Las importaciones en volumen de productos (aún no disponemos los valores) fueron para el período enero-mayo del 2020, sólo el 1,5% superiores a igual período del año anterior (-0,7% en litros de leche equivalentes), además cabe recordar que las importaciones venían a un ritmo interanual del 9,8% anual de acuerdo a lo que puede observarse en el gráfico de abajo.

 

Fuente: http://www.ocla.org.ar/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl