Noticias

Industria láctea estadounidense celebra vigencia del USMCA

Los líderes de la industria láctea aplauden a la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos y al Congreso por lograr el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). Entra en vigor hoy.

Aún así, la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) y el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) tienen preocupaciones sobre la aplicación adecuada del acuerdo.

"El acuerdo comercial modernizado es un testimonio del tremendo esfuerzo bipartidista de la Administración y los miembros del Congreso para mejorar las reglas comerciales", dijeron en un comunicado. 

“USMCA está diseñado para introducir cambios significativos en el comercio de lácteos entre EE. UU. Y Canadá, restaurar la seguridad en las relaciones comerciales entre EE. UU. Y México y establecer protecciones importantes para los quesos de nombre común. Dada la importancia de estas reformas para el crecimiento de las exportaciones de EE. UU. Y la salud económica de la industria láctea, es fundamental que el Representante de Comercio de EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Utilicen las estrictas medidas de aplicación de la USMCA para garantizar que Canadá y México rindan cuentas de sus compromisos comerciales. . "

Esto ocurre poco después de que Canadá anunciara recientemente asignaciones de contingentes arancelarios que son contradictorias con los compromisos del USMCA destinados a ampliar el acceso al mercado lácteo canadiense. A medida que avanzan para finalizar estos contingentes arancelarios, corresponde a EE. UU. Insistir en el pleno cumplimiento de USMCA, dijeron.

“A medida que USMCA entre en vigor, los productores y las cooperativas lecheras de Estados Unidos esperan un futuro más brillante construido sobre la base de este acuerdo comercial modernizado. Dairy cuenta con este acuerdo comercial, cuidadosamente elaborado por USTR y con un fuerte apoyo bipartidista, para brindar beneficios tangibles a nuestra industria durante un momento incierto cuando nuestros agricultores necesitan mercados de exportación adicionales y oportunidades comerciales más que nunca. Para cumplir con las promesas de USMCA, el gobierno de EE. UU. No puede apartar la vista del objetivo de garantizar que este acuerdo se aplique y se implemente por completo según lo previsto ”, dijo Jim Mulhern, presidente y CEO de NMPF.

Con respecto a México, USMCA también fortalece la relación y establece nuevas protecciones para productos que se basan en nombres comunes de queso, como parmesano y queso feta.

“Después de años de arduo trabajo por parte de la Administración y el Congreso para llevar a buen término este nuevo acuerdo, la industria láctea de los Estados Unidos se complace en celebrar el USMCA a medida que entra en vigencia, ordenando un nuevo acceso a los mercados restrictivos de Canadá y estableciendo protecciones innovadoras para los quesos hechos en Estados Unidos. en México ", dijo Tom Vilsack, presidente y CEO de USDEC. 

“Si se implementa de buena fe y se aplica con diligencia, USMCA brindará beneficios positivos a los productos lácteos y a toda la agricultura, ya que facilita el flujo fluido del comercio en América del Norte. La implementación de las disposiciones de USMCA no es el final de nuestro trabajo, es simplemente el comienzo a medida que continuamos nuestros esfuerzos para derribar las barreras globales al comercio justo de productos lácteos y garantizar que este acuerdo se aplique plenamente”.

Fuente: Por Anna-Lisa Laca Fuente AgWeb

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl