Noticias

EE.UU.: Destacan el progreso de sostenibilidad de la lechería

El Blog del Consejo Exportador de Productos Lácteos de Estados Unidos (Usdec, por sus siglas en inglés)  informó que un estudio publicado en una revista académica muestra que la industria láctea estadounidense utilizó un 30% menos de agua, utilizó un 21% menos de tierra y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero un 19% en 10 años.

“La industria láctea de los Estados Unidos ha sido un líder mundial en el progreso de la sostenibilidad durante años y este año se está comprometiendo a alcanzar objetivos ambiciosos, específicos y medibles para 2050”, destacó el Usdec.

 

 

Mensaje 

Este es el mensaje que los profesionales mundiales de alimentos reciben esta semana en la exposición anual del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), que normalmente atrae a más de 20,000 asistentes en persona, pero se lleva a cabo virtualmente debido al Covid_19. 

La exposición comienzó, pero el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE.UU. ofreció un aperitivo sobre sus mensajes de sostenibilidad.

El seminario web contó con Krysta Harden, Vicepresidente Ejecutiva de Estrategia Ambiental Global para Dairy Management Inc. y Director de Operaciones Interino en USDEC.

"Queremos ser la fuente de elección cuando piensas en un socio que no solo puede ayudar a alimentar a las personas, sino también al planeta", dijo Harden. "La aprobación colectiva de objetivos nuevos y agresivos es solo una forma en que la leche estadounidense puede demostrar que somos un líder mundial en esta área", agregó.

Harden y otros líderes del USDEC arrojan luz sobre los ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2050 y anunciaron las próximas sesiones científicas. El seminario web también anticipó los recursos técnicos y de innovación para los asistentes a IFT para aprender cómo US Dairy cumple con la creciente demanda de los consumidores de aventuras de sabor global, nutrición equilibrada y producción sostenible de alimentos.

Progreso de  sostenibilidad

Los consumidores y los fabricantes por igual podrían sorprenderse al saber que de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos, la industria láctea, desde la producción de predios hasta los desechos posteriores al consumo, actualmente contribuye solo con el 2%.

Según un estudio publicado este año en el Journal of, durante un período de 10 años, entre 2007 y 2017, los productores de lácteos de EE.UU. utilizaron un 30% menos de agua, un 21% menos de tierra y produjeron un 19% menos de emisiones de gases de efecto invernadero para producir un galón de leche.

El compromiso

Esta primavera se establecieron nuevos objetivos de administración ambiental de los productos lácteos de EE. UU. Los objetivos incluyen convertirse en carbono neutral o mejor para 2050, optimizar el uso del agua y mejorar la calidad del agua.

Los objetivos se basan en un compromiso de décadas para producir alimentos lácteos nutritivos que puedan alimentar a una población mundial en crecimiento de la manera más viable económicamente y socialmente responsable.

Se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente aquellos centrados en la seguridad alimentaria, la salud humana y la administración responsable de los recursos naturales, incluidos los animales.

Innovación de ingredientes

"La innovación continúa a pesar de estos tiempos difíciles y los recursos y la experiencia en productos lácteos de EE. UU. pueden respaldar el desarrollo exitoso de productos", dijo Vikki Nicholson-West, vicepresidente senior de marketing global de ingredientes en USDEC.

"Estamos encantados de tener el talento y la sostenibilidad de Krysta enfocados a bordo como nuestro nuevo COO interino, guiando a nuestra extensa red de personal y representantes en todo el mundo".

La presencia virtual de IFEC de USDEC este año sirve como una oportunidad para viajar virtualmente y experimentar visualmente los alimentos de todo el mundo a través de un escaparate de conceptos de prototipo de menú / producto de estilo fusión de inspiración global .

Desde bebidas hasta postres, estos ejemplos aprovechan las tendencias populares, como la popularidad de las influencias latinoamericanas.

Por ejemplo, los ingredientes lácteos de alta calidad como el yogur griego, la proteína de suero, el permeado de leche, el queso paneer y la mantequilla completan una sabrosa empanada que contiene 85 g de proteína. WPC 34 agrega proteína de calidad a una Piña Colada (alcohólica o no alcohólica), proporcionando un permiso refrescante adicional para la indulgencia.

Simposios científicos en línea.

Más allá de ver conceptos innovadores de productos en el stand virtual IFT del USDEC, una variedad de simposios científicos en línea relacionados con los lácteos navegan por el cambiante panorama del procesamiento y la nutrición.

Una vez más, la sostenibilidad será parte del mensaje, incluido el importante papel de la producción sostenible de alimentos y el desafío de proporcionar una nutrición valiosa a la creciente población mundial.

Éstos incluyen:

Protein Processing 2.0: tecnologías escalables de última generación para avanzar en la funcionalización y producción sostenible de ingredientes proteicos. Más información .

Inteligencia artificial y aprendizaje automático: para una alimentación más segura, mejor y sostenible.

Perfil de nutrientes: del panorama global a la base de evidencia.

Patrones de alimentación basados ​​en plantas versus alimentos basados ​​en plantas: por qué distinguir entre los dos es vital para la industria, la investigación y los consumidores.

"Nos preocupamos por alimentar a las personas.Nos preocupamos por el planeta. Nos preocupamos por las comunidades. Lograr nuestros objetivos de la manera correcta es un testimonio de ello", dijo Harden.

Mark O'Keefe es vicepresidente de servicios editoriales en el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU.

Fuente: https://blog.usdec.org/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl