Noticias

Comisión Europea prevé más producción en 2020

La producción de leche en la UE de enero a abril de 2020 aumentó en un 2,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Han contribuido a este incremento las lluvias de la primavera que mejoraron la productividad del pasto en algunos países de la UE, como en España, Italia y Dinamarca, así como los menores precios de los concentrados que ha permitido una mayor utilización. Además, hay que tener en cuenta que este año febrero tiene un día más.

Los mayores crecimientos en la producción se han registrado en Italia (17%), Alemania (14%) y Holanda (13%).

De cara a todo 2020, la Comisión Europea ha revisado al alza sus previsiones de entregas de leche, apuntando un aumento de un 0,7% hasta cerca de 144 Mt, de acuerdo con su último avance de previsiones a corto plazo. En la primavera pasada, la Comisión Europea estimaba solo un crecimiento de un 0,4% para 2020.

Se espera un buen crecimiento por producción individual (+ 1,3%) gracias a los pastos de buena calidad y a un mayor uso de alimentos concentrados, lo que podría compensar la disminución del rodeo lechero (-0,6%).

Se prevé que esta situación se mantenga en la mayoría de las regiones del sur y oeste de Europa, mientras que el estrés hídrico y las altas temperaturas podrían limitar el crecimiento de los pastos en otras zonas.

En comparación con 2019, se espera un aumento de la producción de leche en el segundo trimestre mientras que se reduzca en el tercer y cuarto trimestre (ambos -0,2%). Es probable que el sacrificio de vacas se acelere en los próximos meses como reacción a la recuperación de los precios de la carne impulsada por la reanudación de la actividad de restaurantes.

Por países, se espera que los mayores crecimientos en la producción de leche se registren en Alemania, seguido de cerca por Italia, España y Holanda. La producción también aumentará en Irlanda, Dinamarca y Polonia. Por el contrario, se mantendrá estable en Francia.

Fuente: https://www.portalechero.com/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl