Noticias

Fonterra eleva el pronóstico del precio de la leche

Fonterra ha revisado al alza su rango de precios de leche para la temporada actual de NZ$ 5.90 a NZ$ 6.90 por kg de sólidos lácteos (US$ 0,32/litro promedio para una leche). El rango anterior era de $ 5,40 a $ 6,90 / kg.

El presidente de Fonterra, John Monaghan, dice que el ascenso al extremo inferior de la gama fue impulsado principalmente por las mejores condiciones del mercado en China.

“Después de un shock inicial debido al COVID-19, el consumo de lácteos en China se está recuperando con el gasto de más personas en alimentos. Estamos viendo que los clientes aumentan la actividad promocional mientras buscan ponerse al día con las pérdidas de ventas incurridas por el bloqueo”, dice Monaghan.

“En otros lugares, las medidas de apoyo de los gobiernos de la UE y los EE. UU. para los agricultores están retrasando la producción de leche y los precios de los productos lácteos, a pesar de la interrupción que han experimentado hasta ahora desde el COVID-19. Si bien esperamos que estas medidas de apoyo finalicen en algún momento, es probable que continúen durante la temporada alta de Nueva Zelanda”.

"Si bien aún existe un alto nivel de incertidumbre en nuestros mercados globales, sí vemos un nivel de riesgo más bajo y esto respalda la decisión de elevar el extremo inferior del rango de precios".

El 2020-21 comenzó el 1 de junio. Monaghan dice que es muy temprano en la nueva temporada y que la cooperativa está vigilando de cerca la demanda y la producción de los consumidores de las principales regiones productoras de leche.

El suministro de leche de la UE, EE.UU. y América Latina está aumentando a pesar del impacto de COVID-19, y sigue habiendo incertidumbre sobre cómo la recesión global y el potencial de una segunda ola de COVID-19 a nivel mundial podría afectar la demanda.

Monaghan dice que la cooperativa está recomendando a sus agricultores que sigan presupuestando con precaución.

Mientras tanto, la cooperativa ha reducido su precio de leche previsto para 2019-20 en 5c a un punto medio de $ 7.15 / kgMS. La cooperativa está culpando a un fuerte dólar neozelandés por la pequeña caída.

Fuente: RuralNewsGroupNZ

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl