Noticias

SAG O’Higgins habilita envíos de vaquillas a China

Es la primera exportación bovina en pie de la región hacia el gigante asiático.

Luego de cumplir con el proceso de selección y exigencias sanitarias, 500 vaquillas obtenidas desde cuatro predios de las comunas de Marchigüe, Litueche, Pumanque y Pichilemu, iniciaron su cuarentena en la Región de la Araucanía para convertirse en la primera exportación de bovinos en pie (vivos) de la región hacia China.

En el proceso regional, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero pusieron en marcha el protocolo definido por la autoridad, que incluyó el testeo sanitario negativo para enfermedades que deben estar ausentes en los animales para autorizar su envío a la cuarentena previa al embarque.

Como parte del programa sanitario de los predios, el SAG aseguró, mediante la realización de exámenes clínicos y/o pruebas, que la partida de animales se encontraba libre de enfermedades como Tuberculosis Bovina, Brucelosis Bovina, Leucosis Bovina, y Paratuberculosis, entre otras.

Las actividades fueron supervisadas por el director regional del servicio, Ignacio García, quien junto a médicos veterinarios de Protección Pecuaria del SAG regional, verificaron el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de trazabilidad animal, establecidas por el país de destino.

El Director Regional indicó que “esto demuestra el despliegue de nuestros funcionarios en el campo, y en las actividades de vigilancia sanitaria, apoyando el proceso con la mayor rigurosidad para dar las garantías a nuestra contraparte en China. Este tipo de exportación se ha convertido en una nueva alternativa de negocio para nuestros ganaderos”.

El SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, destacó la importancia de este hito, ya que “es importante seguir afianzando lazos comerciales con mercados extranjeros, y el mercado chino, sin duda que es una tremenda oportunidad para los productores de la región, sobre todo ahora que la contingencia mundial ha llevado a mayores restricciones y eventuales golpes a los mercados, en tanto nosotros acá estamos dando una señal clara de que si hacemos las cosas bien, estaremos a la altura y transformaremos esta contingencia en una oportunidad”, concluyó la autoridad del agro.

Fuente: https://aldia24.com/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl