Noticias

Oportunidades para el sector lácteo post-pandemia

Lograr una producción láctea diferenciada, funcional y con capacidad para tranzarse en el comercio electrónico, fueron algunas de las claves que se discutieron en la charla virtual sobre “Tendencias del Mercado Lácteo”, que organizó la Seremi de Agricultura esta semana.

En esa línea, Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura, señaló que “el sector lácteo es una importante palanca de desarrollo para la Región de Los Lagos y es una de las actividades que ha continuado con su trabajo durante la emergencia por el covid-19, en un escenario post-pandemia pensamos que este sector puede impulsar el carro de la reactivación económica local y, para eso, debe prepararse con nuevas estrategias de comercialización”.

Loreto Santelices, gestora del Programa Territorial Integrado (PTI) Regional para el Sector Lechero, realizó un análisis de las tendencias y precisó que si bien el consumo del sector Horeca, que involucra hoteles, restoranes y cafetería está detenido en Chile; los supermercados, las ventas a través de internet y el delivery han sido más activos en la demanda de productos lácteos.

En ese ámbito, agregó, que ha crecido el interés por alimentos que favorecen la salud de las personas, por lo que el posicionamiento de las leches funcionales, que logren demostrar beneficios para el organismo está bien aspectado. Otra estrategia de comercialización será la diferenciación del producto y, en este aspecto, sostuvo la Región de Los Lagos está avanzando.

“Sólo un siete por ciento de la leche que se produce a nivel mundial tiene las características benéficas de la producción a pastoreo, como la nuestra, con ácidos grasos benéficos, como el omega y ácido linoleico conjugado, son atributos que debemos difundir ámpliamente y que nos pueden abrir mercados”, advierte la gestora del PTI Lechero.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, añadió que el “Ministerio de Agricultura está trabajando para fortalecer este sector, somos también integrantes del PTI lechero y estamos aportando a esos esfuerzos con un trabajo para diferenciar la leche de la Región de Los Lagos, una leche a praderas y donde esperamos obtener un sello de origen, que no es otra cosa que dar renombre a los atributos que sabemos tiene nuestra leche. Una leche que es sana, que se produce amigablemente con el medioambiente, sustentable y con historia”.

También, se explicó que el PTI Lechero trabaja en la creación de una vitrina on line para ayudar a la comercialización de productos lácteos regionales como una herramienta que podrá acercar a los vendedores y consumidores, luego que el comercio electrónico cobrara mayor importancia durante la pandemia.

Fuente: https://www.portalagrochile.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl