Noticias

La nueva vaca Holstein del año en Canadá

“Goldwyn en lo que es el show y las exposiciones es un toro ejemplar que hace 12 años tiene vigencia. Es un animal grande, de mucha calidad lechera, de mucho estilo, de pescuezos altos, refinados, y que da vacas de muy buena ubre y mucha textura y calidad de ubre”.

Así describió el experto Juan Bautista Martinengo quien revistó por años en Semex Argentina, el perfil de un toro icónico de la compañía, de quien dijo: “Por años fue el que marcó la línea en grandes exposiciones del mundo. Goldwyn da hijas muy atractivas, muy lindas, vacas show, es decir verdaderas vacas de exposición”.

De allí que no sea novedad que la nueva vaca del año Holstein en Canadá sea una hija de Goldwyn. Se trata de Loyalyn Goldwyn June es hija EX-97 Goldwyn, que fue criada por Rob y Alice Bumstead (Loyalyn Holsteins) de un EX-92 Allen e hizo su carrera en show en el equipo de Pierre Boulet.

Esta hija de Goldwin no solo está para competir en el show, sino que además es una excelente productora comercial. “Tiene para ofrecer no solo su gran aspecto, sino su producción de toda la vida. En el establo de Pierstein produjo 118.211 kg, 4.5% de grasa, y 3.6% de proteína. La nueva vaca del año en Canadá, es también la madre de una hija EX-93 Damion en Pierstein y una hija EX-91 Windbrook en Loyalyn”, indicó Martinengo quien en su Facebook también compartió una foto con su propietario, Pierre Boulet.

Fuente: https://www.todolecheria.com.ar/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl