Noticias

Se desarrolla nueva reunión de directorio de Fedeleche

A través del uso de la tecnología que permite una participación efectiva de los asociados y trabajando unidos en aras del desarrollo del sector lechero nacional, la Federación Nacional de Productores de Leche realizó una nueva reunión de directorio.

La cita contó con la participación activa de los gremios asociados. Representantes de las asociaciones regionales de productores de leche entre la región Valparaíso y la región de Los Lagos discutieron y analizaron la coyuntura del sector lácteo y las últimas gestiones que corresponden al periodo.

Lejos de tratarse de un monologo, la instancia gremial ha permitido recoger los planteamientos y propuestas de las distintas zonas lecheras del país, las que permanentemente son incorporadas en el accionar de la Federación, explicó Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche.

El personero destacó la participación de los gremios regionales a través de los cuales se mantiene una coordinación necesaria entre los productores nacionales para alcanzar los diversos objetivos que se han trazado en cuanto a mejorar su posición en la cadena láctea y defender el legítimo interés de la producción lechera  frente a la competencia desleal y la falta transparencia en el mercado, entre otras. 

“El gremio nacional es la instancia que tienen los productores lecheros para interactuar con sus pares de todo el país. Sin lugar a dudas, de esta forma, se han conseguido mejorar las condiciones para nuestros productores. Por eso debemos claramente seguir potenciando este trabajo en post del desarrollo de un sector llamado a ser la despensa de Chile y el mundo”, expresó Schwerter. 

Coyuntura

Frente a las adversidades que se presenta la crisis del coronavirus, Schwerter es categórico en señalar que el sector lechero chileno ha estado a la altura de las circunstancias y ve de toda justicia saludar y reconocer la labor estratégica  que desarrollan los productores nacionales para que un producto esencial dentro de la alimentación de las personas como es la leche no falte en ninguna mesa. 

“Lo hemos venido destacando. Cómo durante este complejo periodo, los productores nacionales han reaccionado rápida y firmemente para no parar durante la crisis, fortaleciendo los protocolos sanitarios y aumentando la producción interna para que la leche no falte en Chile, lo cual es tremendamente relevante para superar esta pandemia”,  valoró.

En cuanto a la marcha de la temporada, el presidente de Fedeleche destaca que  la situación lechera nacional sigue siendo ventajosa respecto de su historial, “lo cual nos está dando los estímulos necesarios para seguir creciendo y  abastecer de alimentos a nuestro país”.

Finalmente, ratificó que se sigue trabajando con Hacienda por tema reavalúo agrícola, se está revisando la normativa de importación y exportación de ganado con el SAG y se sigue valorando la leche de origen nacional, a través de Promolac, y su campaña: “Yo Tomo – Yo Como Leche”, entre otras labores que se realizan en la actualidad. 

Participaron en la oportunidad, los representantes de las gremiales regionales lecheras Aproleche Centro, Aproleche Linares,  Aproleche Ñuble, Aproleche Araucanía, Aproleche Osorno y Agrollanquihue, organizaciones miembros de la Federación Nacional.   

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl