Noticias

Industria láctea avanza en sustentabilidad

La industria láctea acordó dar un paso en sustentabilidad, a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, con un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que firmará el próximo lunes 3 de agosto, en una ceremonia virtual que encabezarán los ministros de Economía y de Agricultura.

El acuerdo involucra a ocho empresas procesadoras que elevarán sus estándares respecto de temas como el uso eficiente del agua y energía, el mejoramiento de la gestión de los residuos sólidos, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, medición de huella de carbono y agua y la capacitación de los trabajadores en materias de sustentabilidad y cambio climático.

Las empresas procesadoras de lácteos involucradas son Nestlé, Colún, Watt's, Soprole, Prolesur, Quillayes-Surlat, Comercial del Campo y Chilolac, ubicadas en las regiones Metropolitana, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El acuerdo es impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y el Consorcio Lechero, y genera un compromiso con las plantas de procesos para elevar sus estándares.

Fuente: Revista del Campo

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl