Noticias

La industria lechera se consolida en EE.UU.

Aunque la producción de leche continúa aumentando, a los pequeños productores lecheros con rebaños de menos de 80 vacas les resulta difícil ganarse la vida. A menudo, aunque disfrutan de su trabajo y aman a sus vacas, venden sus animales y cierran las puertas de sus establos.

 

 

Según un nuevo informe presentado por el USDA, las pequeñas lecherías en todo Estados Unidos están luchando por no desaparecer.

Los productores lecheros como Grazing Plains Farm y Le-Vr Dairy en Newton, Miller Dairy en Hutchinson y Sasnak Farms en Inman tienen varias generaciones de actividad, pero los tiempos se han vuelto más difíciles. Desde el golpe del COVID-19, los precios han bajado en espiral y recién están comenzando a recuperarse lentamente.

James Consolidation, Jonathan Law y Roberto Mosheim escribieron "Consolidation in US Dairy Farming", un informe del USDA. Los investigadores descubrieron que el Medio Oeste y el Noreste fueron los más afectados con la disminución de las pequeñas granjas lecheras. California ya opera muchas lecherías a gran escala.

En 1987, la mitad de todas las vacas lecheras en los Estados Unidos estaban en rebaños de 80 o menos. En 2017, dijo el USDA, el punto medio era de 1.300 vacas en una granja lechera promedio. Las lecherías se están consolidando a mayor escala que la mayoría de los otros tipos de granjas. En 2007, había poco menos de 150,000 pequeñas lecherías. Una década después, el número cayó a menos de 50,000. La cantidad continúa disminuyendo.

Existen incentivos de costos para tener lecherías más grandes, y el tamaño del rebaño es un determinante de la ganancia. El clima, la ubicación y la gestión también pueden afectar los ingresos.

Según el estudio, si el número de granjas continúa disminuyendo a una tasa del 4% por año, en línea con las tendencias pasadas, se espera que la cantidad de pequeños rebaños lecheros totalice 31,500 para fines de 2021. Esto es menos de aproximadamente 34,000 en 2019.

"Las lecherías más grandes se están volviendo eficientes", dijo Stephanie Eckroat, directora ejecutiva de Kansas Dairy. "Seguimos perdiendo lecherías".

En Kansas, hay 270 granjas lecheras. Kansas ocupa el puesto 16 en los Estados Unidos para la producción de leche. La leche proviene de más de 160,000 vacas que producen poco menos de 3.8 mil millones de libras de leche.

Según el Departamento de Agricultura de Kansas, aproximadamente del 80% al 85% de la leche producida en el estado se produce en el oeste de Kansas en 29 granjas grandes que se originaron desde 1994. Además de las lecherías del suroeste, se pueden encontrar grandes lecherías en Kansas. Condados de Decatur, Thomas y Washington.

"En el futuro, probablemente no habrá tantas pequeñas lecherías en el país", dijo Ecroat. "Tienen que crecer para sobrevivir".

Fuente:  Morning Sun

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl