Noticias

Fonterra ya no necesita aceptar leche de todos los productores

Fonterra ya no tiene que aceptar la leche como algo natural de cualquiera que quiera ingresar a la producción lechera. Esto porque se acaba de aprobar una legislación en el Parlamento de Nueva Zelanda que modifica la Ley de Reestructuración de la Industria Láctea de hace 20 años.

Se puso en marcha cuando se formó Fonterra para superar los problemas relacionados con un monopolio. Los cambios evitarían que Fonterra tenga que tomar leche de las nuevas granjas lecheras y también extenderá sus derechos a rechazar la leche de los agricultores cuyos estándares de conducta no se cumplan.

También se ha eliminado el requisito de que Fonterra suministre leche a los procesadores de la competencia para que puedan comenzar.

El ministro de Agricultura, Damien O'Connor, dijo que la industria había cambiado considerablemente en las últimas dos décadas, con una caída de la participación de mercado de Fonterra del 96 por ciento a alrededor de 80.

Dijo que las reglas existentes estaban impidiendo que Fonterra invirtiera en productos lácteos de mayor valor. "Ahora depende de la junta y la administración, sin la obligación de tomar cada porción de leche que alguien les ofrezca, pueden subirse y obtener más valor por la leche que tienen".

Una adición de última hora al proyecto de ley  elimina la obligación de Fonterra de aceptar a los agricultores que abandonan la cooperativa pero luego deciden regresar, despertó la preocupación de algunos de los competidores de Fonterra.

O'Connor dijo que si bien se había reunido con tres compañías lácteas y había escuchado sus preocupaciones sobre esto, creía que se había alcanzado el equilibrio correcto.

"Fonterra ha tenido que invertir en capacidad para procesar la leche como una póliza de seguro en caso de que las personas que se han mudado de Fonterra decidan regresar y, en general, hemos decidido que es injusto para la compañía", dijo.

Fuente: https://www.rnz.co.nz/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl