Noticias

China mantiene el ritmo a pesar de la pandemia

Los últimos datos de aduanas de enero a junio de este año revelaron que China ha mantenido el crecimiento en sus importaciones de lácteos, aunque a un ritmo un poco más lento que antes.

Las importaciones totales de lácteos (incluida las fórmulas de leche infantiles) han superado los US$ 6,2 mil millones, un 6% más.

Las importaciones de leche en polvo fueron la categoría que sufrió el mayor impacto y, por lo tanto, han frenado la demanda de lácteos de China en el primer semestre. En términos de volumen, las importaciones de LPE crecieron solo un 1,4% en comparación con el 30,2% en el mismo período de 2019; mientras que LPD cayó en picada 12,3%. Esto dejó toda la categoría de leche en polvo bajando un 4% a 583.000 toneladas.

Del mismo modo, se observó una desaceleración significativa en las importaciones del Fórmulas Infantiles, que crecieron un 0,5% marginal a 171.100 toneladas en comparación con un aumento del 15% en el mismo período del año pasado.

Al mismo tiempo, las importaciones de otros productos importantes ayudaron a que los suministros se mantuvieran a flote, y el volumen total experimentó un avance del 4.7% en el primer semestre de 2020 del mismo período en 2019.

Se observó una actividad particular en el suero de leche, que, gracias a la recuperación de la manada de cerdos de China y la distensión en la relación con los EE. UU., el más importante proveedor de suero de leche a China, vio un salto del 32% a 275.000 toneladas. También se observó un aumento significativo en los volúmenes de importación de manteca, un aumento del 40% a 65.000 toneladas.

En términos de proveedores, EU27 experimentó un aumento de volumen del 8%, mientras que el resto del suministro mundial superó 1 mil millones de toneladas por primera vez en al menos los últimos cinco años.

Sin embargo, el principal proveedor de China, Nueva Zelanda, solo ha aumentado las importaciones en un 0,3%, mientras que EE. UU. experimentó un aumento del 62,3% en su suministro a China, hasta un total de 123.000 toneladas.

 

Fuente: traducido y extractado por el OCLA de Dairy News

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl