Noticias

Manejo praderas y alimentación para la primavera-verano

La actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque.

Una serie de recomendaciones prácticas sobre el manejo de praderas y la alimentación de rumiantes para enfrentar la siguiente temporada de primavera y verano, entregaron los investigadores de INIA Remehue, Alfredo Torres y Camila Muñoz, durante un seminario web realizado recientemente en el marco de las actividades del Programa de Transferencia Tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina láctea y hortofrutícola, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario.

Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue explicó que “el objetivo de este programa es generar las capacidades en la región que permitan potenciar la actividad ganadera y hortícola para lo cual se generan estas instancias de capacitación de agricultores y asesores técnicos. A la fecha se han realizado numerosas actividades que incluyen cursos de perfeccionamiento productivo, un diplomado para asesores técnicos, y numerosos eventos de difusión como días de campo, talleres, charlas y seminarios. En este caso, y debido a las condiciones sanitarias actuales, se realizó un seminario web en conjunto con el Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque, como parte del trabajo del Grupo de Capacitación de Asesores (GCA) Educacional”.

Fuente. https://www.inia.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl