Noticias

EE.UU.: Exportaciones de lácteos de junio

Las exportaciones de lácteos de junio crecieron un 28% en volumen y un 22% en valor en comparación con el año pasado, y las exportaciones de queso establecieron un récord histórico, informa el Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU. (USDEC).

Sobre la base del total de sólidos lácteos, las exportaciones equivalieron al 17,7% de la producción de leche en junio. En lo que va del año hasta junio, las exportaciones equivalieron al 15,8% de la producción de leche, frente al 14,1% del primer semestre de 2019.

Las exportaciones de queso aumentaron un 29% con respecto al año pasado, algo como resultado de los bajos precios de los quesos estadounidenses en primavera. "Gran parte de este volumen representa acuerdos reservados en abril y mayo, cuando los precios del queso de Estados Unidos estaban en mínimos históricos", dicen los analistas del USDEC. "El valor unitario de [estos] envíos fue de solo $ 3.900 / ton, el segundo más bajo de los últimos nueve años".

Las compras de queso de México aumentaron un 62% con respecto al año anterior en junio, las de Corea del Sur aumentaron un 56% y China aumentó más del doble su compra de queso de junio.

Leche en polvo descremada / leche desnatada en polvo (NFD / SMP) Las exportaciones de junio superaron las 75.000 toneladas por segundo mes consecutivo, un 77% más que el año pasado. El crecimiento provino de Malasia, Filipinas, Indonesia y Vietnam, mientras que México realizó su compra más grande de NFD / SMP en ocho meses.

Fuente: Por Jim Dickrell Source Dairy Herd

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl