Noticias

Liderazgo colaborativo para emprendedores lecheros

El Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche desarrolló Jornadas de Entrenamiento en Neuroliderazgo Asociativo dirigido a empresarios lecheros de la zona.

La actividad, impartida por la academia de Neurociencia Aplicada en Negocios con Propósito realizó tres sesiones donde se abordaron temas como la innovación, colaboración, experiencias nacionales e internacionales de éxito, desarrollo de productos, entre otros.

Las jornadas se realizaron vía zoom y fueron impartidas por el médico neurocientífico y fundador de la academia, Felipe Ríos y Max Gonzalez, ingeniero, mentor y experto en innovación.

Para Loreto Santelices, Gestora del PTI lechero esta actividad se enmarca dentro de la serie de actividades que realiza el programa en beneficio de los emprendedores lecheros de la zona. “Estamos muy contentos de las 4 jornadas que se realizaron en torno al Liderazgo Asociativo. Nuestro propósito es entregar herramientas a los emprendedores lecheros de la zona para que puedan seguir desarrollando sus productos. Es así como estamos preparando una segunda jornada que informaremos prontamente”, explicó Santelices.

 “El liderazgo empresarial debe tener un propósito con visión de futuro, no solo para uno, sino que incluya al entorno. Hay que crecer y ayudar a crecer”, agregó Santelices.

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos hizo hincapié en que “este es un programa que tiene como principal objetivo potenciar la diversificación de parte del sector lácteo de la región con el propósito de elaborar localmente productos lácteos diferenciados para luego potenciar la apertura de nuevos mercados de comercialización nacionales y/o internacionales para ello, este taller de liderazgo se presenta como una oportunidad para abordar conocimiento que apunten a cumplir los objetivos del PTI” señaló.

La segunda jornada de estos talleres se realizará a mediados de agosto para finalizar en Septiembre.

Fuente: https://www.lamega.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl