Noticias

La EDA "pragmatismo" en las negociaciones del Brexit

A la luz de las próximas rondas de negociación sobre la futura relación UE-Reino Unido, la Asociación Europea de Lechería (EDA) ha pedido un nivel sin precedentes de "pragmatismo" en las negociaciones UE-Reino Unido.

Las exportaciones de productos lácteos de la UE representan actualmente alrededor del 99 por ciento (en volumen) de las importaciones de productos lácteos del Reino Unido, mientras que alrededor del 92 por ciento (en volumen) de las exportaciones del Reino Unido se destinan a la UE, lo que según la EDA tiene un alto valor para ambas partes.

“Asegurémonos de que los consumidores de ambos lados aún puedan disfrutar de una gran variedad de productos lácteos de alta calidad a precios razonables; idealmente asegurando una cooperación cercana con cero aranceles en el comercio de lácteos y la menor administración / costos fronterizos posibles”, dijo EDA en un comunicado.

Según la EDA, si no se llega a un acuerdo se corre el riesgo de interrumpir significativamente los flujos comerciales de productos lácteos en ambas direcciones. El grupo advirtió que más de 1,2 millones de toneladas de productos lácteos de la UE podrían tener que encontrar nuevos mercados, o los consumidores del Reino Unido tendrán que absorber el aumento de los costos arancelarios.

"Estamos dispuestos a discutir este pragmatismo con el fin de asegurar un acuerdo, ya que está claro que el estancamiento actual será extremadamente perjudicial para los consumidores, los agricultores y las empresas en la UE y el Reino Unido", continuó el comunicado.

“Habla por sí mismo que las disposiciones sobre igualdad de condiciones suscritas por el Reino Unido en el acuerdo de retirada, así como el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte incluido en el acuerdo de retirada, se respeten en las negociacione”.

“Tengan la seguridad de que la industria láctea no se está durmiendo en los laureles: nuestras industrias en ambos lados continúan preparándose para el escenario de un Brexit duro y las consecuencias económicas y administrativas que inevitablemente conducirá durante estos tiempos de COVID-19 e inestabilidad económica. "

Fuente: https://www.newfoodmagazine.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl