Noticias

Brasil: Nestlé anuncia aumento de inversión en un 40%

Nestlé aumentará la inversión en Brasil este año en aproximadamente un 40%, para abrir nuevas líneas de producción y modernizar fábricas, dijo la empresa de alimentos.

La compañía invertirá alrededor de 763 millones de reales (US$138 millones) en el país este año frente a los 544,6 millones (US$100 millones) invertidos en 2019. La cantidad también es la mayor invertida por la compañía en Brasil desde al menos 2016.

Brasil es el cuarto mercado global de Nestlé, según datos de la empresa, y el más grande de Latinoamérica. Durante la divulgación de resultados en julio, la empresa informó que las ventas en la región subieron un dígito y que en el país la expansión fue de un dígito.

Según la empresa, la inversión de este año "se destinará a diversos proyectos en las unidades de la empresa en todo el país". Entre las inversiones destacan la inauguración y modernización de líneas en las fábricas de Araçatuba, Araras, Caçapava (SP), Vila Velha (ES), Feira de Santana (BA) y Montes Claros (MG).

En Caçapava, Nestlé inauguró una nueva línea de producción para KitKat y planea construir otra a fines del segundo semestre. En Araçatuba, la empresa inauguró una nueva línea de fabricación de productos de nutrición infantil.

La fábrica de Vila Velha recibió una línea de producción adicional para cajas de chocolates y materiales de exhibición de chocolate.

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl