Noticias

EE.UU: DFA establece un objetivo de reducción de GEI

Dairy Farmers of America (DFA), una cooperativa láctea nacional propiedad de agricultores familiares, ha anunciado que establece un objetivo basado en la ciencia y se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas y de la cadena de valor en un 30% para 2030, desde una base año de 2018.

Se convierte en la primera cooperativa láctea de EE. UU. En establecer un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de GEI.

“Nuestras familias de granjas lecheras siempre han sido grandes administradores de la tierra y se han enfocado en el medio ambiente, porque protege la tierra para las generaciones futuras”, dijo David Darr, vicepresidente senior y director de estrategia y sostenibilidad de DFA.

“Si bien toda la industria láctea, desde la granja hasta el fabricante, solo contribuye con aproximadamente el 2% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU., sabemos que es imperativo seguir mejorando. Por lo tanto, estamos orgullosos de tomar medidas y este objetivo basado en la ciencia, lo que nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono y hacer nuestra parte en el cuidado de nuestro planeta”.

DFA, sus negocios y los propietarios de granjas familiares trabajarán en toda su cadena de suministro para reducir las emisiones de GEI en granjas, plantas de procesamiento y en la carretera.

Las estrategias para lograr la meta incluyen: Mitigar las emisiones de metano de las vacas apoyando los avances en la eciencia alimentaria, la nutrición del rebaño y los aditivos alimentarios diseñados para reducir las emisiones; el uso de métodos de energía renovable, como paneles solares y energía eólica, en granjas y plantas; utilizar digestores anaeróbicos, que convierten el estiércol y los residuos de alimentos en energía, en granjas y plantas; captura de emisiones a través de suelos y cultivos saludables; crear ciencias en el transporte y el acarreo para reducir las emisiones; y explorar tecnologías y soluciones para reducir las emisiones y promover la gestión ambiental.

DFA también está trabajando con otros socios de la industria, como Vanguard Renewables, un desarrollador de energía renovable con sede en Massachusetts.

“Comenzamos a trabajar con Vanguard hace unos años y nuestra asociación con ellos continúa creciendo, ya que creemos que hay muchas oportunidades para crear sinergias entre nuestras granjas y plantas”, dijo Darr.

“También estamos mirando algunas soluciones innovadoras para reducir el desperdicio de alimentos con las compañías de lanzamiento, por lo que hay una gran emoción por la forma en que podemos acelerar nuestras iniciativas de sostenibilidad.”

A principios de este año, DFA publicó su Informe de responsabilidad social 2020, "Una marca de propósito", que detalla su estrategia general de sostenibilidad.

La iniciativa Science Based Targets es una colaboración entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza, y We Mean Business.

 

Fuente: https://www.dairyreporter.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl