Noticias

Agricultores se movilizan en regiones a favor de la paz

Agricultores y lecheros han solidarizado a lo largo de varias regiones del país ante los diversos atentados sufridos por sus colegas y por  los dueños y trabajadores de camiones, acompañando sus distintas movilizaciones y legítimas demandas ante las autoridades, y participando de una serie de acciones que reivindican la paz social y el derecho a trabajar libres, sin violencia, ni ataques a la propiedad productiva. Así, en las ciudades de Chillán, Los Ángeles, Temuco, Frutillar, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos y en distintos puntos de la ruta 5 sur,  se han concentrado las actividades de manera pacífica y unida entre los distintos gremios.

Las movilizaciones  -que se ha extendiendo a lo largo del país- pretenden acompañar a los camioneros y sus dirigentes locales, de los ataques incendiarios de los que han sido víctimas frecuentes, tanto en el Bío-Bío como en La Araucanía y regiones aledañas.

“Los agricultores en apoyo a nuestros colegas transportistas hemos realizado diversas movilizaciones en la zona sur, sumándonos  y adhiriendo  a las actividades que se han desarrollado como manifestación pacífica en contra  la violencia que se ha agudizado en los últimos años en nuestro país. En la provincia de Llanquihue hemos contando con la participación de 132 tractores y equipos agrícolas, y nos movilizamos en forma pacífica  y respetuosa  ante la ciudadanía y las normas del tránsito en las ciudades de Llanquihue y Puerto Varas, y luego hacia la ruta cinco 5 hacia el regimiento Sangra cercano a la ciudad de Puerto Montt”, detalló Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche y Agrollanquihue.

El dirigente rescató la manera en cómo se desarrolló y concluyó esta primera acción. “Es un claro ejemplo de que cuando uno se manifiesta no necesariamente tienen que destruir. Aquí la contabilidad final es cero semáforos destruido, cero propiedad pública dañada; cero propiedad privada dañada. Y esa es la manera que nosotros debemos hacer esta manifestaciones pacíficas,  así lo hicimos y lo realizamos”, afirmó. 

Respecto de las motivaciones de los agricultores de acompañar a los transportistas en sus movilizaciones, Schwerter explicó que se trata de una muestra de rechazo a la violencia y de apoyo hacia los transportistas y agricultores afectados por este flagelo.  Es por ello, agregó,  “se debe exigir a las autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, trabajar y avanzar en los distintos cuerpos legales pendientes para terminar con la impunidad de quienes ejercen violencia y atentan contra la paz y el trabajo en nuestro país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl