Noticias

La producción de leche aumenta en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, la producción de leche en julio aumentó (+ 4,4% interanual). En general, la nueva temporada, que comenzó en junio, registró una variación de + 3,2% en comparación con junio-julio de 2019.

En Australia, el año productivo de julio de 2019 a junio de 2020 terminó con una producción de leche sustancialmente estable (-0,2% interanual). La nueva temporada ha comenzado en julio con un invierno suave. Las lluvias recientes han favorecido el crecimiento de forrajes y heno. En este momento, los productores se están beneficiando de una mayor disponibilidad de alimento y de la caída del precio del heno.

Las tensiones comerciales entre Australia y China que surgieron tras la propagación del Covid-19 están afectando al sector agroalimentario . Beijing ha anunciado la aplicación de aranceles a las exportaciones australianas de cebada y restricciones a los envíos de carne vacuna. En el sector lácteo, la posición del Gobierno australiano ha llevado a la china Mengniu Dairy a renunciar a la adquisición de la empresa local Lion Dairy.

 

Precio de los lácteos

En Oceanía, los precios de la mantequilla están bajando. La producción está aumentando estacionalmente, al igual que las ventas. El precio también es atractivo para los compradores que normalmente compran en el mercado europeo.

En el caso del queso cheddar, aunque la producción está aumentando, los precios se mantienen estables en su mayoría. Los contratos a muy corto plazo solicitados por algunos compradores ayudaron a mantener el nivel de precios.

Se fortalecieron los precios de la leche en polvo descremada (LPD) en Oceanía. La magnitud del aumento sorprendió a varios operadores lácteos regionales, ya que la producción de LPD está aumentando. Sin embargo, algunos compradores esperan que el precio no se mantenga en el futuro cercano.

Los precios de LPE están disminuyendo. Hay incertidumbre en el mercado y las opiniones de los analistas difieren.  Según algunos, varios compradores importantes de LPE ya han cubierto sus necesidades. Otros creen que la demanda estacional de LPE será muy buena y que la desaceleración de las compras es solo temporal. Sin embargo, la temporada acaba de comenzar y la respuesta a esta pregunta será más clara en las próximas actualizaciones.

 

Fuente: ocla.org.ar

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl