Noticias

Gremios se movilizaron en apoyo de camioneros

Los gremios lecheros de la región de Los Lagos apoyaron la movilización de los camioneros a pesar que “ha habido dificultad con la entrega y retiro de leche” .

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, indicó que como agricultores  respaldaron  el paro de los transportistas, sumándose con movilizaciones por la paz en el sur del país.

“Como agricultores apoyamos esta manifestación. En distintas zonas del sur del país, los agricultores nos hemos movilizados por la paz, haciendo caravanas con nuestros tractores”, explicó.

En tanto, Marco Winkler, presidente de Aproleche Osorno,  comentó que mantener detenidos a los camineros en las carreteras a lo largo del país produce ciertas alteraciones al quehacer normal y que es el costo de esta movilización nacional.

Respecto al desabastecimiento el presidente nacional del gremio lechero esgrimió que fue una situación momentánea y no algo generalizado.

En este sentido, el  ministro Walker explicó que la cadena de abastecimiento retomará la normalidad dentro de los próximos tres días.

“Hemos visto un normal abastecimiento de alimento prácticamente en todo Chile (…) la industria láctea se esta recuperando, también la industria de la carne, vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilo, tenemos stock de alimento, tenemos carne, tenemos productos avícolas”.

Con respecto a los precios, indicó que han visto “una tendencia a la normalización”.

“He hablado con todos los seremis de Agricultura de las distintas regiones y la normalización es muy rápida, las ferias, el ganado va a seguir funcionando, la industria láctea va a seguir funcionando y los granos se están descargando, vamos a retomar una normalidad muy rápido en dos o tres días, el país va a estar funcionando normalmente”, agregó

 

NOTICIA RELACIONADA

 

Fuente: Radio BioBio, Minagri

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl