Noticias

Gremios más fuertes para Chile

Según la última actualización del sistema integrado DAES, a nivel nacional existen 7.898 asociaciones gremiales, agrupando a 859.298 asociados. Y la región de Los Lagos cuenta con 722 organizaciones asociativas, de las cuales 303 son cooperativas y 414 son asociaciones gremiales, representando a un total de 52.860 personas.

Los gremios son un eslabón clave para articular al sector público con el privado, dando voz a los que no la tenían individualmente, permitiéndoles mediante la unidad y la asociativa, canalizar requerimientos, desarrollar proyectos, vincularse con la sociedad, aportar a la comunidad mediante  iniciativas y campañas sociales, y generar profundos cambios para beneficio de todos los sectores productivos.

Y de este gran universo de gremios, tenemos la tremenda responsabilidad de dirigir a uno de los exponentes del sector lácteo con más representatividad en Chile: Aproleche Osorno; constituida por productores lecheros hace 21 años, para defender y representar a los lecheros de la zona, contando a lo largo de su historia con más de 800 socios.

Innumerables han sido los hitos alcanzados, destacando recientemente la obtención, en conjunto a múltiples actores sectoriales, de un Sello de Origen para la leche sureña en base a pastoreo (VQP); el apoyo entregado a los sectores más necesitados en esta pandemia; la creación junto a Fedeleche de un exitoso protocolo Covid-19 para la lechería; y el comprometido apoyo a la movilización #NoMásViolencia que demostraron nuestros asociados.

Aproleche se encuentra en medio de un proceso eleccionario, ya que los gremios, entidades abiertas y transparentes, eligen democráticamente y bajo estatutos a sus representantes. En este mes de la patria, convocamos a todos aquellos hombres y mujeres que sientan la vocación de representar y defender a los productores, influenciar en relevantes decisiones para el sector, e integrarse a la historia lechera; a postularse para estas elecciones de directorio, culminando en la Asamblea Aproleche 2020, a efectuarse este miércoles 30 de septiembre, en formato online.

De todos nosotros dependerá el fortalecer a nuestros gremios, actores clave para el desarrollo de los sectores productivos, y fundamentales en los procesos políticos y sociales que se avecinan.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno

Fuente: https://www.australosorno.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl