Noticias

Fonterra Australia fortalece su negocio de quesos

Fonterra Australia ha firmado un acuerdo para comprar Dairy Country para ayudar a impulsar la eficiencia en su principal negocio de quesos en Australia.

La adquisición respaldará las fortalezas de Fonterra en la categoría de quesos minoristas australianos, donde tiene una participación de mercado del 23% con marcas clave como Perfect Italiano, Mainland y Bega.

El director general de Fonterra Australia, René Dedoncker, dijo que Fonterra tiene una larga historia de éxito con Dairy Country. “Esta adquisición es una elección lógica y respalda aún más nuestra estrategia, al tiempo que nos aseguramos de seguir el ritmo de la categoría de quesos de rápido crecimiento en Australia".

“Dairy Country tiene dos plantas de procesamiento secundario bien equipados con capacidad para rallar, triturar y sellar, así como una mano de obra experimentada", apuntó Dedoncker y agregó que, “durante algún tiempo, hemos estado buscando potenciar nuestro procesamiento secundario de queso  para obtener un mayor control sobre una gama de diferentes productos y fortalecer aún más nuestra cadena de suministro integrada".

"Tener este tipo de capacidad internamente permitirá la eficiencia y nos permitirá aprovechar al máximo las oportunidades para la creación de valor y la innovación de productos", dijo Dedoncker.

La adquisición, de la compañía de alimentos y bebidas Retail Food Group, incluye las instalaciones de procesamiento y empaque de Dairy Country en Campbellfield y Tullamarine en Victoria, junto con los servicios relacionados, la propiedad intelectual y la marca comercial de la marca Dairy Country.

La mayoría de los empleados permanentes de Dairy Country se trasladarán a Fonterra y continuarán trabajando en las instalaciones de Campbellfield y Tullamarine.

El precio de adquisición es de 19,23 millones de dólares australianos y está sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre estándar.

Fuente: https://www.fonterra.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl