Noticias

Fonterra anuncia positivo Resultados Anuales

El director ejecutivo de la cooperativa láctea de Nueva Zelanda, Miles Hurrell, dijo que fue un buen año para el negocio de Fonterra con ganancias en aumento, reducción de deuda y un fuerte precio de la leche.

“Aumentamos nuestras ganancias después de impuestos en más de $ 1 mil millones, redujimos nuestra deuda en más de $ 1 mil millones y esto nos ha colocado en una posición para comenzar a pagar dividendos nuevamente”, dijo Hurrell.

Pagará un dividendo de 5 centavos por acción, que se encuentra en el extremo inferior de su rango de 5 a 7 centavos. “Este año marca un regreso al pago de dividendos, una posición que esperamos mantener en el futuro, asumiendo condiciones operativas normales”, dijo el presidente de Fonterra, John Monaghan.

Pagará a los agricultores $ 7,19 por kilogramo de sólidos de leche para la temporada 2019-20.

Un precio final de la leche en la granja de $ 7,14 por kilogramo de sólidos lácteos significó que el pago total para un agricultor totalmente respaldado por acciones fue de $ 7,19 por kilogramo de sólidos lácteos, el cuarto más alto para la cooperativa, dijo Monaghan.

El resultado del año completo es una gran mejora con respecto a la pérdida de $ 605 millones que tuvo en el año financiero 2019, que fue en gran medida el resultado de amortizaciones masivas de activos. Eso se produjo después de que Fonterra registró una pérdida de 196 millones de dólares, la primera en 2018, momento en el que lanzó un reinicio organizacional que incluía un programa significativo de reducción de la deuda.

En 2020, la deuda se redujo en un 19 por ciento o $ 1.1 mil millones en comparación con el año anterior.

El precio unitario de Fonterra se cotiza a $ 4.05, 85 centavos más que el año pasado.

Hurrell dijo que fue un año de dos mitades y que los efectos de la pandemia Covid-19 afectaron su desempeño en la segunda mitad, particularmente en sus negocios de consumo y servicios de alimentos.

“Estoy orgulloso de cómo los agricultores y los empleados se han unido para ofrecer estos sólidos resultados en un entorno desafiante. Han tenido que hacer malabarismos con las demandas adicionales y el estrés de COVID-19 y han ido más allá. Me gustaría agradecerles por su arduo trabajo y apoyo”.

“El año pasado estábamos anunciando nuestra nueva estrategia y modelo operativo dirigido al cliente. Teníamos claro que para construir un futuro sostenible necesitábamos enfocarnos en tres objetivos interconectados: Gente Saludable, Medio Ambiente Saludable y Negocio Saludable”.

“Continuamos ofreciendo un buen desempeño durante el primer semestre. Sin embargo, lo que ninguno de nosotros podría haber predicho fue lo que sucedió entonces: un mundo que enfrenta COVID-19. Los efectos de flujo continuo de la pandemia afectaron nuestro desempeño en el segundo semestre, particularmente en nuestros negocios de Consumo y Servicios de Alimentos.

“El trabajo que hemos realizado para fortalecer nuestro balance nos ha permitido enfocarnos en la gestión de COVID-19. Hasta ahora, la demanda de productos lácteos ha demostrado ser resistente y nuestra diversa base de clientes y la capacidad de cambiar nuestra combinación de productos y mover productos entre mercados ha significado que podemos continuar generando valor.

“Estamos en nuestro mejor momento cuando tenemos claro lo que tenemos que hacer, por qué y cómo, y toda la cooperativa está enfocada en eso. Cuando miro hacia atrás en el año pasado, es genial ver cómo esta claridad nos ha ayudado a responder a los desafíos, adaptarnos y ofrecer resultados".

Dividendo y precio de la leche en la granja para 2019/20

Fonterra anunció un dividendo para el año fiscal 2020 de 5 centavos por acción y el precio final de la leche Farmgate para la temporada 2019/20 de $ 7,14 por kgMS.

El presidente de Fonterra, John Monaghan, dice que para una granja respaldada al 100% por acciones, esto les dio un pago final en efectivo de $ 7.19 por kgMS.

“Este año marca un regreso al pago de dividendos, una posición que esperamos mantener en el futuro, asumiendo condiciones operativas normales.

"En el contexto de tanta incertidumbre, ya que COVID-19 continúa impactando nuestros mercados clave y la confianza de los clientes, distribuir un dividendo de 5 centavos es una decisión prudente que equilibra nuestros objetivos de reducir aún más la deuda y distribuir las ganancias".

Panorama

Fonterra ha anunciado un rango de orientación de ganancias para 2020/21 de 20 a 35 centavos por acción y también ha reafirmado su rango de precios de la leche Farmgate pronosticado para 2020/21 de $ 5,90 a $ 6,90 por kgMS.

Monaghan dice que el impacto de COVID-19 todavía se está manifestando a nivel mundial. “Desde la perspectiva del precio de la leche, el panorama de la oferta y la demanda permanece finamente equilibrado y, por esa razón, mantenemos nuestro rango de pronóstico anterior para esta temporada”.

“En términos de nuestras ganancias, estamos pronosticando un rango de ganancias por acción normalizadas para todo el año de 20 a 35 centavos por acción.

“Sigue habiendo incertidumbres significativas, incluida la forma en que la recesión global y las nuevas oleadas de COVID-19 afectarán la demanda a nivel mundial y qué sucederá con las relatividades de precios entre los productos que determinan nuestro precio de la leche y el resto de nuestra gama de productos”.

“Como resultado de estas incertidumbres y dado que el año financiero acaba de comenzar, estamos dando un rango de ganancias pronosticado más amplio de lo que normalmente tendríamos.

“Estaremos monitoreando la situación a lo largo de la temporada y, a medida que avance el año, esperamos que el rango de ganancias se reduzca.

“La mejor manera de lidiar con la incertidumbre es permanecer en la estrategia y enfocarnos en lo que está bajo nuestro control: cumplir con nuestros agricultores, partícipes y clientes, y mantener nuestra disciplina financiera”.

"Necesitamos mantenernos ágiles y aprovechar nuestras fortalezas en toda la cadena de suministro para gestionar y adaptarnos a la cambiante situación mundial".

Fuente: https://www.fonterra.com/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl