Noticias

Mercado lácteo con más leche e incertidumbre por el Covid-19

Según la Asociación Europea de Comerciantes de Leche (Eucolait), la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad y en el canal Horeca, la disponibilidad de una vacuna eficaz y la gravedad de la recesión van a influir en el mercado lácteo, que actualmente se encuentra en un "frágil equilibrio"

En 2020 se espera un aumento de la producción de leche, no solo en la UE, sino también en el resto de grandes productores. En los seis países de la UE que producen conjuntamente el 70% de la leche comunitaria, la Comisión Europea prevé crecimientos interanuales: Alemania (+ 0,3%), Francia (+ 0,6%), los Países Bajos (+ 0,8%), Polonia (+ 1,9%) , Italia (+ 3%) e Irlanda (+ 3,5%). 

La producción de leche de la UE en enero-julio de 2020 aumentó un 2,0%, la fabricación de queso un 2,0%,  producción de mantequilla un 1,6%, la leche desnatada en polvo un 1,9% y la leche de consumo un 3,7%.

En el caso de EEUU, la producción en julio y agosto aumentó en un 1,5 y 1,8%, respectivamente. En Oceanía, las previsiones para la campaña 2020/21 apuntan a aumentos del 2% en Nueva Zelanda y del 4% para Australia. Muchos son los factores que influyen en el mercado lácteo, como la situación económica mundial, los tipos de cambio, el Brexit y el Covid. De todos estos factores, el Covid se perfila como el factor más influyente.

 

Noticia relacionada

Fuente: https://www.agrodigital.com

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl