Noticias

Fedeleche destaca respuesta del sector en pandemia

En el supermercado, en el negocio de barrio, la leche y los productos lácteos nunca han dejado de estar y  eso es por el tremendo esfuerzo que se ha hecho como sector para que eso ocurra”. 

.- En diálogo con el programa El Agro de Radio Agricultura, el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, analizó la coyuntura del sector en tiempos de pandemia,  así como también los principales resultados del VI Observatorio Lácteo Nacional.

Menos afectados que otros sectores de la economía, el sector lechero de todas maneras, ha debido redoblar los esfuerzos para mantener el abastecimiento de un alimento esencial dentro del consumo de la  población. Desde marzo, destacó el ejecutivo,  se trabajó en la elaboración de protocolos en conjunto con la autoridad para operar como una actividad crítica para el país.

“Las lecherías han seguido funcionado con bastante normalidad. Con una serie de medidas dentro del campo. Con la implementación de protocolos, de mascarillas, de distanciamiento, de alcohol  gel y de jabón se ha funcionando con normalidad todos los días, las vacas hay que ordeñarlas todos los días y por eso se acuñó la frase la leche no puede parar y así ocurrió”, resaltó Arancibia. 

“Si te das cuanta en los supermercados, en el negocio de barrio, la leche y los productos lácteos nunca han dejado de estar y  eso es por el esfuerzo tremendo para que se hecho para que eso ocurra, dada la relevancia que sabemos que tiene justamente la leche y los productos lácteos dentro del consumo de la población y fue una prioridad para todo el sector que nunca faltaran productos lácteos”, añadió.

 El gerente de Fedeleche remarcó que “la leche no puede parar fue y sigue siendo muy importante, y trabajamos para  dar la tranquilidad que siempre va haber leche para todos los consumidores en nuestros mercado, y esa es parte de la función primaria, que tenemos los agricultores,  como el mundo industrial  como sector lácteo, nos pusimos esa meta y la vamos a seguir cumpliendo”, enfatizó. 

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl