Noticias

Australia: las exportaciones retroceden hasta agosto

Las exportaciones de productos lácteos australianos retroceden en enero-agosto. La demanda de productos de Australia ha flaqueado en los primeros ocho meses del año.

Las exportaciones (incluida la fórmula de leche para lactantes) totalizaron 305.700 toneladas y valieron 1.400 millones de dólares, lo que representa una caída del 7,4% y del 11% (respectivamente) en el mismo período de 2019.

La leche en polvo y la manteca parecían haber sido los mayores perdedores en el período, con una caída de la oferta del 6% y del 34%, respectivamente. Los suministros del FMI se desplomaron un 32% hasta las 23.500 toneladas, mientras que las exportaciones de queso se mantuvieron algo estables: bajaron un 1,8% hasta las 100.300 toneladas.

El suero y los productos lácteos fermentados fueron las únicas categorías que experimentaron un crecimiento en el período. Los suministros de suero se recuperaron un 6,4% a 23.100 toneladas, mientras que los lácteos fermentados aumentaron un 10,4%.

Hubo marcadas disminuciones en la demanda de los dos principales mercados de suministro de Australia, lo que impulsó las exportaciones generales del país: China y Japón, que redujeron su consumo de lácteos australianos en un 11% y 13% respectivamente.

Por otro lado, las exportaciones de productos lácteos australianos experimentaron una mayor demanda de Indonesia (+ 9%) y Malasia (+ 12%), mientras que los suministros de Nueva Zelanda a los mismos mercados en los primeros siete meses del año disminuyeron.

 Producción de nuevo en marcha

Mientras tanto, la producción láctea australiana continúa recuperándose y el pronóstico para el país sigue siendo brillante.

La producción de leche en Australia en junio, el último mes de la temporada 2019/20, fue un 4,1% superior al mismo período de la temporada pasada, según Rabobank.

Rabobank comentó en su último informe Dairy Quarterly: “Fue una historia de dos mitades. La producción se vio afectada negativamente por las malas condiciones estacionales en el primer semestre. Pero las lluvias oportunas en regiones clave en verano y otoño hicieron que la leche comenzara a recuperarse a partir de diciembre ".

El último informe de producción de leche de Dairy Australia reveló que las cifras de julio registraron un aumento del 2,9%. Todas las regiones, con la excepción de Queensland, crecieron con Australia del Sur (+ 4,3%), Victoria (+ 3,8%) y Australia Occidental (+ 3,8%) impulsando el aumento.

Al mismo tiempo, Rabobank dijo que Australia está en camino de lograr su mejor flujo de primavera en tres temporadas, que alcanzará su punto máximo en octubre. La producción de leche prevista en la temporada 2020/21 es de un crecimiento del 2,8%, lo que hará que la producción total de leche de Australia vuelva a superar los 9.000 millones de litros.

 

Fuente: El OCLA de Dairy News por Jana Sutenko – Analista de Noticias

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl