Noticias

Producción nacional aumenta tras 5 años de estancamiento

Luego de 5 años de estancamiento, la producción de leche nacional supera con creces los números registrados en temporadas anteriores.

Desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) aseguran que el incentivo para los productores ha permitido mejorar la producción.

Lo anterior, fue comunicado por el presidente de Fedeleche, Eduardo Shwerter, quien confirmó el buen desempeño que ha tenido la actividad lechera, lo que se ha visto reflejado en el alza presentada en cuanto a la producción nacional y el pago a productor. Sobre esto último, desde la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura indican que la industria ha registrado un alza de un 6,3% de la producción nacional observada en los primeros ocho meses del año.

En ese contexto, Schwerter explicó que lo anterior se expresa en la superación de las cifras, que demuestran un alza en cuanto al estancamiento que mantenía la industria en los últimos 5 años. Situación que contrastaba, según el personero de Fedeleche, con el crecimiento de la producción de leche en la década del 90.

En ese sentido, dijo que los números muestran las sustentabilidad del sector lechero para el mejor abastecimiento de la industria, con el fin de que a través de los procesos se puedan generar los productos alimenticios para la población, los que parten con la buena producción primaria.

Por ello aseguró que ha resultado de vital importancia los mayores incentivos que se han presentado para los productores primarios de leche, traducidos en la mejora en el pago a productor.

Sobre lo último, según informa Odepa, el precio real promedio pagado a productor de leche alcanzó 295,5 pesos por litro en los primeros ocho meses, anotando un aumento de 15,5% en relación al mismo período del año anterior, lo que supone un avance interanual de 39,5 pesos por litro.

AUDIO NOTA

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl