Noticias

Fonterra eleva su proyección de precios a productor

Suba estimada del pago al productor para 2020/2021 responde básicamente a una recuperación de la demanda china 

La gigante neozelandesa Fonterra aumentó su proyección de precio que pagaría a los productores en el período 2020/2021, en una mejora que se suma a una ya anunciada, en julio pasado. El precio promedio se ubicaría en NZ$ 6,80 (US$ 4,5) por kilo de sólidos, por encima de los NZ$ 6,40 (US$ 4,2) que fueron proyectados en julio.

Cada tres meses Fonterra actualiza su proyección de precio al productor, con base en las condiciones del mercado.

El gerente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que el pronóstico más sólido se debe en gran medida a la mejora de la demanda en China. “A pesar del impacto inicial de la pandemia, hemos visto que la demanda de lácteos en China se recupera rápidamente”, indicó.

En particular, la demanda de leche en polvo entera fue más fuerte de lo esperado, sostuvo, según consignó el portal Stuff.

El ejecutivo destacó que los precios de los lácteos se han recuperado a niveles observados previo a la primera ola de covid-19 y que la demanda de leche en polvo ha demostrado ser resistente.

Señaló que la cooperativa observaba de cerca una serie de factores, como la volatilidad del tipo de cambio, el aumento de la oferta de leche de la UE y Estados Unidos y la incertidumbre permanente sobre cómo el covid-19 y una desaceleración económica mundial podrían afectar la demanda.

“Con el aumento de la demanda y la oferta, vemos perspectivas más equilibradas para los lácteos, pero dado que todavía hay una serie de riesgos, seguimos recomendando a los productores cautela al tomar decisiones”, expresó

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl