Noticias

Productores se capacitaron en economía circular

Con una importante participación de los productores lecheros de la Región de Los Lagos se realizó el Programa en Formación en Economía Circular para sectores prioritarios.

Esta actividad, desarrollada en formato virtual, fue realizada por Corfo e InnovaChile y coordinada a través del Programa Integrado Lechero (PTI) el cual es articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche.

Karymy Negrete, ejecutiva de Innovación Sostenible, líder en Economía Circular de Corfo explicó que uno de los objetivos del «Programa de formación en economía circular para sectores prioritarios» es promover el desarrollo sostenible en el marco de la economía circular para la resolución de problemas, desafíos u oportunidades de productividad y competitividad de las empresas, donde a partir de la participación de las empresas en las jornadas de formación, éstas sean capaces de determinar desafíos de economía circular desde la innovación, con sus debidas acciones y conexiones.

En la primera jornada se revisaron conceptos generales de economía circular y de ciclo de vida relacionados con el sector lácteo. En tanto, en el segundo día de encuentro las actividades estuvieron dirigidas en llevar todo a la práctica a partir de dinámicas adaptadas de la metodología «Circular Joint Venture Design Workshop», desarrollada por la Ellen MacArthur Foundation, referente mundial de economía circular.

El objetivo de esta actividad fue que las empresas participantes pudieran identificar oportunidades de economía circular y reconocimiento de la cadena de valor a través de la innovación. Así mismo, se busca que los productores lecheros aprendan a realizar una evaluación de proyecto y de presupuesto a partir de sesiones de seguimiento que contempla el programa.

El programa continuará con una fase de acompañamiento a los productores lecheros participantes.

Fuente: Soy Chile

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl