Noticias

China aumentará el consumo e importará más lácteos en 2021

Las importaciones chinas de lácteos aumentarán en 2021 de la mano de una reactivación del consumo, señaló la oficina del USDA en Beijing, en su informe GAIN Dairy and Products.

“A pesar de las interrupciones del mercado debido al Covid-19, la producción de leche y el consumo se han recuperado rápidamente. Se espera que la importación de productos lácteos y subproductos también aumenten, impulsado por la demanda de los consumidores y los requisitos de la industria de alimentos”, detalló.

El reporte apunta a un incremento de 4,5% en la producción de leche de China el año próximo a 34,5 millones de toneladas, explicado por una mejora en la productividad en el país. China he registrado una fuerte expansión de establecimientos lecheros de gran escala, sumando alrededor del 70% de los tambos en ese país.

Particularmente en leche en polvo entera, el USDA proyecta que las importaciones se ubiquen en 715.000 toneladas en 2021, un repunte de 13% frente al volumen de 2020. Se estima que para el cierre de este año China importará menos LPE vinculado al aumento de la producción local, debido a las interrupciones del mercado causadas por la pandemia de Covid-19.

Nueva Zelanda se mantendría como su principal proveedor de leche en polvo entera, principalmente por precios bajos y el ingreso con arancel cero bajo un tratado de libre comercio.

Las importaciones de leche fluida, principalmente leche UHT, se proyecta en 980.000 toneladas en 2021, un aumento del 5% interanual, impulsado por demanda del sector de procesamiento de alimentos y el consumo. La Unión Europea sigue siendo el mayor proveedor de leche fluida de China, seguida por Nueva Zelanda.

El USDA estima que habrá un aumento marcado en las importaciones de lácteos desde EEUU, a partir de la entrada en vigencia del acuerdo comercial “Fase Uno” entre ambos países, que da a EEUU un mayor acceso al mercado chino de lácteos y una extensión de beneficios arancelarios definida en setiembre pasado.

Fuente: Blasina y Asociados

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl