Noticias

Fundación Tres Hojas comprometida con el sector

Con el compromiso de ser un aporte al crecimiento y formación de las personas que componen el rubro lechero en el país, la Fundación Tres Hojas realizó este martes el taller ‘Reactivación Económica a través de la Capacitación’, con el fin de oficializar sus objetivos y poner en marcha su plan educativo.

Formada hace casi un año por la lechera Manuka y Aproleche Osorno, la Fundación Tres Hojas busca potenciar -a través del Centro de Capacitación Lechero del Sur- los resultados de la actividad lechera mediante la formación y la capacitación, dando herramientas para mejorar las técnicas y procesos como las decisiones estratégicas productivas del rubro. Esto, con altos estándares profesionales, poniendo en valor el respeto, la integridad y el profesionalismo, además de un profundo compromiso con el medio ambiente y bienestar animal.

En las instalaciones del Centro, ubicado en Puerto Octay, los líderes de la fundación realizaron el taller formativo como puntapié a la temporada 2021 de sus capacitaciones.

En la ocasión, el seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Eduardo Winkler, destacó la importancia de la creación de este tipo de organizaciones para el crecimiento económico y la promoción del rubro lechero en el sur de Chile: “Pudimos ver la realidad de cómo se están capacitando y se van a capacitar los agricultores y trabajadores agrícolas de la región, especialmente en el rubro de la leche, uno de los rubros más importantes en la Región de Los Lagos".

"Vemos el profesionalismo y seriedad con la que se están formando a los nuevos trabajadores y agricultores de la región; estamos muy contentos de conocer el trabajo de la Fundación Tres Hojas y esperamos que hayan otras instituciones similares que continúen formando a los actores del agro y de la producción lechera", sostuvo la autoridad. "Sabemos que las asociaciones y el cooperativismo son herramientas que nos permiten desarrollarnos y llegar a una agricultura moderna del Siglo XXI".

Daniela Winkler, directora ejecutiva de la Fundación Tres Hojas, explicó que es “una organización sin fines de lucro que está dedicada a la educación y capacitación donde se imparten conocimientos y formación para las distintas personas del sector agrícola lechero de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Queremos generar un impacto a través de las técnicas y los procesos productivos prediales de forma que aumenten su capacidad de producción. Por ejemplo a través de mejoras de sus procedimientos técnicos, tácticos y estratégicos, queremos aumentar la empleabilidad, productividad y competitividad, además de fomentar la creación de lazos y alianzas con diferentes actores”.

Alejandra Klagges, directora de Aproleche Osorno, comentó sobre la actividad: "Como Asociación Gremial y parte del directorio estamos convencidos de que a través de la educación, podemos fortalecer la economía regional, aumentar el ingreso per cápita de la región y de las personas, buscando así mejorar la productividad del rubro lechero. Tenemos claro que a través de la capacitación se pueden hacer tremendas mejorías, por lo tanto, queremos que los productores, la industria y toda la cadena láctea, sepan que Fundación Tres Hojas está a su disposición para brindar herramientas, donde pueden inscribirse en cursos y desarrollarse, con el fin de mejorar todos juntos, la economía local".

La Fundación Tres Hojas busca motivar a las personas que trabajan en el rubro lechero, entregándoles herramientas educativas e incentivando a que cada uno sea un agente de cambio y colaborador activo para el crecimiento de su zona territorial. Para conocer más detalles sobre Fundación Tres Hojas, puedes ingresar directamente a su web http://www.fundaciontreshojas.cl/.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl