Noticias

Alianza busca fortalecer alianza con empresa Manuka

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores locales, quienes han vivido complejidades debido a la pandemia, y generar nuevas redes, el Centro de Negocios Sercotec Osorno y la empresa lechera Manuka firmaron una alianza que forjará una relación beneficiosa para ambas partes, entregando una oportunidad a emprendedores locales de mejorar su competitividad y ampliar sus ventas, promoviendo sus productos y servicios.

Mediante este convenio, el Centro de Negocios Sercotec Osorno podrá realizar charlas, asesorías técnicas y comerciales a proveedores de Manuka, con el fin de incrementar la gestión de sus negocios. A su vez, se explorará la opción de que los clientes del Centro puedan ser invitados a participar en procesos de compras y/o licitaciones de la empresa, convirtiéndose así en nuevos proveedores. Con esto, se invita además a otras grandes empresas a fortalecer el comercio colaborativo, contribuyendo a la economía de la provincia.

Andrés Santana, director Regional de Sercotec, comentó que esta alianza potenciará la cadena de suministros y a los trabajadores de la empresa lechera, como también irá en ayuda de los emprendedores locales: "En la constante búsqueda de generar líneas de apoyo a las micro y pequeñas empresas de nuestra región, hemos redoblado los esfuerzos para crear distintas iniciativas que vayan en pro de ayudar a los emprendedores y a la economía local, con alianzas público-privadas".

“Valoramos de manera muy importante el apoyo que está generando Manuka como institución, preocupándose de sus proveedores en estos tiempos tan difíciles. Con este tipo de instancias, podemos formar contactos estratégicos, de manera de continuar aportando y levantando la economía de nuestro país", agregó.

A su vez, el gerente general de Manuka, Cristián Swett, sostuvo que "es clave poder generar este tipo de alianzas colaborativas que impulsan nuestros ejes de trabajo, como son promover la vida rural y la educación. Junto a Sercotec queremos desarrollar proyectos que promuevan estos principios, ayudando al desarrollo económico de pequeños y medianos emprendimientos de la zona donde estamos emplazados, así como aquellos que son parte del sector lechero”.

Fuente: El Mostrador

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl