Noticias

Aproleche Osorno se compromete con la educación

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), es parte integral y fundadora junto a la lechera Manuka, de Fundación Tres Hojas; entidad que trabaja a través del Centro de Capacitación Lechero del Sur, y que busca potenciar los resultados de la actividad lechera, mediante la formación y capacitación, entregando herramientas para mejorar tanto las técnicas y procesos, como las decisiones estratégicas productivas del rubro.

Por esta razón, esta semana Aproleche Osorno participó junto al Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Eduardo Winkler, del taller ‘Reactivación Económica a través de la Capacitación’, realizado por la Fundación. En la ocasión, se dio a conocer el proceso de desarrollo y visión futura de esta institución, como también se reveló el impacto que tienen las capacitaciones en el desarrollo del sector lechero.

Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, destacó la importancia de la creación de este tipo de organizaciones, para el crecimiento económico y la promoción del rubro lechero del país. “Con esta actividad pudimos ver la realidad de cómo se están capacitando y se van a capacitar, los agricultores y trabajadores agrícolas de la región, especialmente en el rubro de la leche, el cual es uno de los rubros más importantes en la zona”.

A su vez, la autoridad apuntó que “sabemos que las asociaciones y el cooperativismo son herramientas que nos permiten desarrollarnos y llegar a una agricultura moderna del Siglo XXI. Hacemos un llamado a todos aquellos que estén interesados en participar en instancias de capacitación y a unirse a instituciones como Fundación Tres Hojas”.

Por su parte Alejandra Klagges, Directora de Aproleche Osorno, comentó que «como Asociación Gremial y parte del directorio, estamos convencidos de que, a través de la educación, podemos fortalecer la economía regional, aumentar el ingreso per cápita de la región y de las personas, buscando así mejorar la productividad del rubro lechero. Tenemos claro que a través de la capacitación se pueden hacer tremendas mejorías, por lo tanto, queremos que los productores, la industria y toda la cadena láctea, sepan que Fundación Tres Hojas está a su disposición para brindar herramientas, donde pueden inscribirse en cursos y desarrollarse, con el fin de mejorar todos juntos, la economía local».

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Fundación Tres Hojas, Daniela Winkler, agradeció la presencia tanto de la autoridad regional, como de líderes gremiales y miembros de la fundación en esta instancia. “Tuvimos un taller en donde se pudieron mostrar los resultados que pueden llegar a tener los productores y agricultores de la zona, a través de un aumento en la productividad, gracias a las capacitaciones. Con esto, buscamos generar un impacto mediante las técnicas y los procesos productivos prediales, con la finalidad de aumentar su capacidad de producción».

 

Noticia relacionada 

Fundación Tres Hojas comprometida con el sector lechero 

 

 

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl