Noticias

Evolución de la producción mundial de leche a septiembre

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó datos que consideran a un grupo seleccionado de los principales países productores e importadores de leche que representan alrededor del 60% de la producción mundial de leche y en el cual se observa un incremento de un 2,0% para el periodo enero - septiembre de 2020 respecto del año pasado.

De acuerdo a los datos proporcionados el OCLA,  la Unión Europea registra un aumento de un 1,7% en la producción  de leche respecto al  acumulado del año anterior.  Estados Unidos muestra un crecimiento interanual del 1,9%,  ambos con una gran participación tanto en la producción como en el comercio internacional de lácteos, marcando el ritmo del crecimiento ponderado mundial. Nueva Zelanda empieza a recuperar sus valores con una alza entre enero - septiembre de un 0,9%, mientras Australia registra un aumento de un 4,2%. 

A nivel regional, la producción de leche en Argentina en los primeros nueve meses de 2020 anota un incremento de 7,8%, en línea con Uruguay que subió un 5,8% y Chile que registra un crecimiento de un 6,3%. 

El OCLA consigna que la producción mundial que arrancó con casi 3,3% de crecimiento interanual se viene desacelerando a medida que transcurre al año," y podemos estimar con la información a la fecha que se ubicaría entre 1,5% y 2,0% en el total anual, de todas maneras, sigue siendo un valor importante para satisfacer una demanda mundial que seguramente se encuentre en el balance anual, por debajo de ese valor y y sobre todo con muchas variaciones periódicas en función a los efectos del Covid-19” .

 

Una visión de los principales analistas internacionales proyectaban el siguiente panorama para 2020:

  • Producción mundial: suba muy modesta, en torno al 1%,
  • Crecimiento de la demanda suficiente para absorber esta producción y precios que mantendrían la firmeza de finales de 2019.

 

Fuente: http://www.ocla.org.ar/

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl