Noticias

Embarcarán 12 mil cabezas de ganado con destino a China

La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) realizará su tercer embarque de vaquillas a China en lo que va del año, el que además, será el embarque más grande de ganado realizado por el recinto portuario.

Se trata de 12.000 vaquillas que serán transportadas desde la capital de la Región de Los Lagos hacia China, a bordo de carguero Anna Marra.

Según informaron desde Empormontt, “ya se encuentra en nuestra bahía el carguero Anna Marra, el que en los próximos días realizará el embarque más grande de ganado en pie desde el 2014, cuando fue la primera exportación. Esta vez serán 12.000”.

A  fines de julio, el recinto portuario de la Región de Los Lagos realizó el primer embarque de 5 mil vaquillas de razas cárnicas y lácteas en una operación que significó la reactivación de los envíos de ganado en pie al gigante asiático.

En esa ocasión, los animales se exportaron con fines reproductivos y provenían de las regiones de O´Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Posteriormente, a mediados de septiembre, a través del puerto de Puerto Montt se exportaron 6.000 cabezas de ganado con destino a China en el segundo de los cuatro embarques programados para 2020.

En lo que va del año, la Empresa Portuaria Puerto Montt ha exportado 11 mil cabezas de ganado hacia el gigante asiático.

Cabe destacar que debido a la pandemia, previo al embarque las vaquillas deben cumplir un periodo de cuarentena para evitar casos de Covid-19. Además, el protocolo sanitario acordado entre China y Chile, especifica que los predios de origen de los animales involucrados en la exportación deben garantizar, a través de distintas pruebas de campo y de laboratorio, que los animales elegibles a ser embarcados son libres de Tuberculosis bovina, Brucelosis bovina, Leucosis, Paratuberculosis y Diarrea Viral Bovina.

Fuente: Por Redacción PortalPortuario.cl

 

 

 

Evento20201029

.

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl